El éxito de las pruebas CLOZE en la producción de textos en universitarios iniciales; caso estudio en la costa peruana.
Ver/
Descargar
(application/pdf: 295.7Kb)
(application/pdf: 295.7Kb)
Fecha
2017-02Autor(es)
Rangel Magallanes, Maribel Cecilia
Bendezú Hernández, Victor Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la investigación fue demostrar a traves de un programa experimental la influencia de la estrategia didáctica basado en textos Cloze, en el desarrollo de la capacidad de producción de textos, en estudiantes universitarios, en concordancia con el propósito, el Diseño que se utilizó fue Cuasi-Experimental, obervando una problemática que limita la redacción de los estudiantes universitarios.
Consecuentemente, se diseñó, validó y utilizó el programa experimental denominado “Estrategias del texto Cloze”, este programa se aplicó al grupo experimental a traves de pre y postest con un grupo control.
El programa experimental produjó transformaciones positivas en la capacidad de producción de textos; se midió indicadores como : dominio lexical y dominio gramatical.
Esta técnica de textos cloze consiste en un proceso cognitivo que implica el despliegue de procesos deductivos y constructivos.