Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBendezú Sarcines, Carmen Emilia
dc.contributor.authorZapata Torres, Alexandra Maritza
dc.date.accessioned2024-02-12T19:54:02Z
dc.date.available2024-02-12T19:54:02Z
dc.date.issued2024-01-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14308/5241
dc.description.abstractIntroducción: La estimulación temprana engloba un conjunto de acciones destinadas a fomentar el desarrollo físico, mental y social del niño, así como a prevenir retrasos en su desarrollo psicomotor y a rehabilitar posibles alteraciones motoras. Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento y prácticas en estimulación temprana en madres de niños menores de 1 año del Centro de Salud de Pueblo Nuevo Chincha junio 2023. Metodología: Se llevó a cabo un estudio descriptivo de enfoque cuantitativo en el Centro de Salud de Pueblo Nuevo. La población inicial consistió en 185 madres que asisten al servicio de crecimiento y desarrollo en un mes, y se obtuvo una muestra de 125 madres. La recolección de datos de ambas variables se efectuó mediante encuestas adaptadas de otra investigación Resultados: El análisis del conocimiento en la dimensión general de la estimulación temprana revela un nivel medio del 54.4%, mientras que en la dimensión de áreas específicas, el 50.4% muestra un conocimiento medio. En general, en la variable de conocimiento, las madres presentan un nivel medio del 51.2%, un nivel alto del 46.4%, y un nivel bajo del 2.4%. Respecto a la práctica en la segunda variable de estimulación temprana, se observa que en áreas como motricidad (78.4%), coordinación (73.6%), lenguaje (87.7%), y social (80.8%), las madres exhiben prácticas adecuadas, resultando en un total del 94.4% de prácticas adecuadas en esta variable.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectPrácticaes_PE
dc.subjectEstimulaciónes_PE
dc.subjectMadreses_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleNivel de conocimiento y prácticas en estimulación temprana en madres de niños menores de un año del Centro de Salud de Pueblo Nuevo Chincha junio 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada San Juan Bautista. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni75549254
renati.advisor.dni21413383
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorSalazar Munayco, Luisa María
renati.jurorCastro Fuentes, Margarita Norma
renati.jurorCordova Casalino, Leonor
renati.advisor.orcid0000-0002-9901-8459es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess