Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de conocimiento y prácticas en estimulación temprana en madres de niños menores de un año del Centro de Salud de Pueblo Nuevo Chincha junio 2023
dc.contributor.advisor | Bendezú Sarcines, Carmen Emilia | |
dc.contributor.author | Zapata Torres, Alexandra Maritza | |
dc.date.accessioned | 2024-02-12T19:54:02Z | |
dc.date.available | 2024-02-12T19:54:02Z | |
dc.date.issued | 2024-01-31 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14308/5241 | |
dc.description.abstract | Introducción: La estimulación temprana engloba un conjunto de acciones destinadas a fomentar el desarrollo físico, mental y social del niño, así como a prevenir retrasos en su desarrollo psicomotor y a rehabilitar posibles alteraciones motoras. Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento y prácticas en estimulación temprana en madres de niños menores de 1 año del Centro de Salud de Pueblo Nuevo Chincha junio 2023. Metodología: Se llevó a cabo un estudio descriptivo de enfoque cuantitativo en el Centro de Salud de Pueblo Nuevo. La población inicial consistió en 185 madres que asisten al servicio de crecimiento y desarrollo en un mes, y se obtuvo una muestra de 125 madres. La recolección de datos de ambas variables se efectuó mediante encuestas adaptadas de otra investigación Resultados: El análisis del conocimiento en la dimensión general de la estimulación temprana revela un nivel medio del 54.4%, mientras que en la dimensión de áreas específicas, el 50.4% muestra un conocimiento medio. En general, en la variable de conocimiento, las madres presentan un nivel medio del 51.2%, un nivel alto del 46.4%, y un nivel bajo del 2.4%. Respecto a la práctica en la segunda variable de estimulación temprana, se observa que en áreas como motricidad (78.4%), coordinación (73.6%), lenguaje (87.7%), y social (80.8%), las madres exhiben prácticas adecuadas, resultando en un total del 94.4% de prácticas adecuadas en esta variable. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada San Juan Bautista | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Práctica | es_PE |
dc.subject | Estimulación | es_PE |
dc.subject | Madres | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | Nivel de conocimiento y prácticas en estimulación temprana en madres de niños menores de un año del Centro de Salud de Pueblo Nuevo Chincha junio 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada San Juan Bautista. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 75549254 | |
renati.advisor.dni | 21413383 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Salazar Munayco, Luisa María | |
renati.juror | Castro Fuentes, Margarita Norma | |
renati.juror | Cordova Casalino, Leonor | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-9901-8459 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [924]