Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBendezú Sarcinez, Carmen Emilia
dc.contributor.authorCayo Saenz, Rita Deyanira
dc.date.accessioned2017-09-01T16:27:06Z
dc.date.available2017-09-01T16:27:06Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14308/638
dc.description.abstractLa autoestima se reconoce como un indicador del desarrollo personal fundado en la valoración, positiva, negativa o neutra, que cada persona hace de sus características cognitivas, físicas y psicológicas. Como sabemos la educación es un hecho intencionado y, en términos de calidad de la educación, todo proceso educativo busca permanentemente mejorar el rendimiento del estudiante, el rendimiento es una relación entre lo obtenido y el esfuerzo empleado para obtenerlo. Es un nivel de éxito en la universidad, en el trabajo, etc.” La siguiente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de autoestima y rendimiento académico en los niños de 6to grado de primaria en la Institución Educativa Nº 22305 “Julio César Tello” San Joaquín Nuevo Ica, Junio - 2016. La presente investigación es de tipo cuantitativa, descriptiva, y de corte transversal. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y el análisis documental, como instrumento un test de autoestima de Lucy Reidl y el registro de notas. La muestra estuvo conformada por 59 niños. Resultados: de los niños encuestados, se evidencia que el 69.64% tienen 11 años. El sexo 50% es femenino y el 50% masculino. Según dimensión autoimagen el 26.79% de niños presenta un autoestima alta y el 73.21% autoestima baja; según dimension autovaloracion el 32.14% presenta un autoestima alta y el 67.86% autoestima baja; según dimension autoconfianza el 33.93% presenta un autoestima alta y el 66.07% autoestima baja; en terminos gereales el 69.05% de niños presenta un autoestima baja y el 30.95% de niños presenta un autoestima alta. En cuanto al rendimiento escolar: En relación al rendimiento académico el 10.71% de niños tienen un rendimiento sobresaliente, el 33.93% un rendimiento bueno, el 44.65% un rendimiento regular, el 7,14% un rendimiento bajo y el 3,57% un rendimiento deficiente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPSJBes_PE
dc.subjectNivel de autoestimaes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectAutoimagenes_PE
dc.subjectAutoconfianzaes_PE
dc.subjectAutovaloraciónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleNivel de autoestima y rendimiento académico en los niños de 6to grado de primaria en la Institución Educativa Nº 22305 “Julio César Tello” San Joaquín Nuevo Ica, Junio - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada San Juan Bautista. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem