Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorThornberry Valdez, Jorge
dc.contributor.authorDe la Cruz Ramos, Jovana
dc.date.accessioned2017-09-02T22:19:37Z
dc.date.available2017-09-02T22:19:37Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14308/737
dc.description.abstractEn el marco del proceso de descentralización y las políticas de salud, las organizaciones de salud establecen y desarrollan acciones pertinentes de gestión de la calidad, a fin de mejorar sus procesos, resultados, clima organizacional y la satisfacción de los usuarios internos y externos. El clima organizacional está dado por las percepciones compartidas por los miembros de una organización respecto al trabajo, el ambiente físico en que éste se da, las relaciones interpersonales que tienen lugar en torno a él. OBJETIVO: Determinar la relación que existe entre el clima organizacional y la calidad de atención percibida por el usuario interno del servicio de pediatría del Hospital Carlos LanFranco La Hoz en el distrito de Puente Piedra en el año 2017. METODOLOGÍA: El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Se utilizó para su propósito el diseño observacional analítico correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario de clima organizacional, el cual estuvo constituido por 40 preguntas en la escala de Likert (Siempre, casi siempre, algunas veces, muy pocas veces, nunca)y el cuestionario de calidad de atención el cual estuvo constituido por 22 preguntas, en la escala de Likert (Totalmente de acuerdo, De acuerdo, Ni de acuerdo ni en desacuerdo, En desacuerdo, Totalmente en desacuerdo), que brindaron información acerca del clima organizacional y la calidad de atención, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: Existe relación entre el clima organizacional y la calidad de atención percibida por el usuario interno del servicio de pediatría del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz; habiéndose determinado un coeficiente de correlación Rho de Spearman 0.768, lo que representa un nivel de correlación alta.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPSJBes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectCalidad de atención percibidaes_PE
dc.titleRelación entre el clima organizacional y la calidad de atención percibida por el usuario interno del servicio de pediatria del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz en el distrito de puente piedra en el año 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada San Juan Bautista. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineMedicinaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem