Características personales del adolescente agresor en el bullying de la Institución Educativa Nacional n°105 Pedro Coronado Arrascue Lima-noviembre 2015
Ver/
Descargar
(application/pdf: 86.72Kb)
(application/pdf: 86.72Kb)
Fecha
2016Autor(es)
Hinostroza Aróstegui, Eloíza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las características personales del adolescente agresor en el bullying son cualidades propias que los diferencian de sus compañeros, cuya finalidad es humillar a sus víctimas y es un problema mundial frecuente en los colegios. El objetivo general fue describir las características personales del adolescente agresor en el bullying, de la Institución Educativa Nacional N° 105 Pedro Coronado Arrascue. Este método fue descriptivo y con diseño no experimental transversal. La técnica y el instrumento auto administrado fueron el test de evaluación de la agresividad BULL-S que permitió identificar al adolescente agresor, y el cuestionario creado por la investigadora para el presente estudio de las características personales del adolescente agresor en el bullying. Los resultados fueron para el test de BULL-S en el graficado n°1 se obtuvo 37% de los adolescentes son agresores escolares, y el 63% de los adolescentes no son agresores escolares. Los resultados fueron para las características personales del adolescente agresor en el bullying en el gráfico n° 2 se obtuvo que el 55% de los adolescentes agresores son impulsivos, el 45% de los adolescentes agresores no son impulsivos, el 60% de los adolescentes agresores no son empáticos, el 40% de los adolescentes agresores son empáticos, el 52.5% de los adolescentes agresores no presentan adaptación escolar y el 47.5% de los adolescentes agresores presentan adaptación escolar, Las conclusiones generales son que los adolescentes agresores en el bullying cumplen las características personales de impulsividad, falta de empatía y bajo nivel de adaptación escolar.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [924]