Relacion entre el estado nutricional y el rendimiento académico de los escolares 6to. grado de primaria de la I.E.P. n° 3012 Jesús Divino Maestro Junio – 2017

Rebatta Ramírez, Alessandra Stefany (2018)

info:eu-repo/semantics/bachelorThesis

Introducción: El estado nutricional es indispensable para el desarrollo físico e intelectual de los niños y escolares, en la actualidad se a demostrado por estudios realizados que en nuestro país que hay un gran índice de desnutrición ,y no ajeno a eso el distrito del Rímac tiene un gran índice de pobreza y por ende niños desnutridos, se trazó como objetivo, determinar la relación entre el estado nutricional y el rendimiento escolar en niños de la I.E 3012 Jesús Divino Maestro que cursan el sexto grado de primaria. Objetivo: determinar la relación entre el estado nutricional y el rendimiento académico de los escolares de 6to. grado de primaria de la institución educativa Divino Maestro metodología: El estudio de enfoque cuantitativo, diseño correlacional, y de corte transversal. La población de estudio conformada por 60 escolares de 6to. grado de primaria de las secciones A y B. Se utilizó la técnica de análisis documental y el instrumento una ficha de registro. Resultados: El 60% (36) presentan peso bajo, en cuanto al rendimiento académico, el 71.7% (43) presentan un rendimiento académico medio. Asimismo, cuando el estado nutricional es de peso bajo su rendimiento académico es bajo 18.3% (11) y medio 38.3% (23); cuando presenta peso normal su rendimiento académico es medio 30% (18), y cuando presenta sobrepeso su rendimiento es medio 3.3% (02). Conclusiones: Existe relación significativa entre el estado nutricional y el rendimiento académico de los escolares de la I.E. N° 3012 “Jesús Divino Maestro”. Por lo tanto, se acepta la hipótesis. PALABRAS CLAVE: Estado

Colecciones:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess