Maduración vocacional en estudiantes del séptimo al décimo ciclo de enfermería Universidad Privada San Juan Bautista septiembre – 2014

Rebatta Ramírez, Selene Georgina (2016)

info:eu-repo/semantics/bachelorThesis

La maduración vocacional es la habilidad que permite al individuo conocerse así mismo, incrementando su auto concepto y su el área laboral, preparándose, adecuándose, para lograr progresivamente el perfeccionamiento de la profesión elegida; la carrera de enfermería no solo es una actividad profesional, implica vocación, experiencia educativa, ocupacional, creencias, conocimientos, habilidades, aptitudes; un estilo de vida que se cumplirá por el resto de su vida. El objetivo del presente estudio es describir el grado de maduración vocacional en los estudiantes de pre - grado en enfermería del VII al X de la UPSJB – septiembre 2014. Material y métodos: Es de tipo cuantitativo, método descriptivo, de corte transversal; la población estuvo conformado por 83 alumnos que se encuentran actualmente matriculados en la facultad de enfermería que cursan el VII al X ciclo; se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento fue el inventario de maduración vocacional de Aurelio Bussot y actualmente modificado y aplicado en enfermería por Núñez Resultados: Según porcentajes se obtuvo que el 58% (48) del alumnado se encuentran plenamente maduros vocación, como también con un alto porcentaje de 42% (35) de los estudiantes aun se encuentran en proceso de maduración vocacional. Según los ciclos cursados se observa que el 9no ciclo seguido por el 7mo hay mayor porcentaje de maduración vocacional y es el 8vo y 10mo ciclo donde se halla mayor porcentaje de alumnos en proceso de maduración vocacional.

Colecciones: