Show simple item record

dc.contributor.advisorLozano Zanelly, Glenn
dc.contributor.authorBardales Guzmán, Evelyn Violeta
dc.contributor.authorReyes Coronado, Martha Marilú
dc.date.accessioned2017-12-07T20:27:21Z
dc.date.available2017-12-07T20:27:21Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14308/1379
dc.description.abstractEl término profesional “Quemado” (Burnout) se refiere a un agotamiento prolongado del estrés. El Objetivo de este estudio fue investigar la relación del Síndrome Burnout y el Desempeño Laboral en profesores de la Escuela Profesional de Tecnología Médica, de la Universidad Privada San Juan Bautista. Esta investigación es cuantitativa, descriptiva, correlacional, no experimental y transversal, la cual constó con una población de 165 docentes pertenecientes al semestre académico 2016-II de las sedes Chorrillos y Lima Norte. Los instrumentos utilizados para esta investigación fueron: a). La Escala de Maslach Burnout Inventory, con la cual se midió el nivel de Síndrome de Burnout en sus tres dimensiones: agotamiento emocional, despersonalización y afección sobre realización personal; b). La Escala de Milkovich y Boudreau, para medir el desempeño laboral en sus tres dimensiones: trabajo en equipo, recompensas y sobrecarga laboral. Entre los resultados más destacados se pudo encontrar que el 24,85% de docentes encuestados presentaron nivel bajo de Síndrome de Burnout, 51,52% nivel medio y el 23,64% nivel alto; por otro lado, el 24,24% de docentes encuestados presentaron nivel bajo de agotamiento emocional, mientras que 51,12% y 23,64% presentaron nivel medio y nivel alto, respectivamente. En cuanto al nivel de afección sobre realización personal, 22,42% de docentes encuestados mostraron nivel bajo, 53,33% nivel medio, y 24,24% nivel alto. Al ser evaluada la despersonalización se encontró que 23,03% de docentes encuestados mostraron nivel bajo, 55,76% y 21,21% nivel medio y nivel alto, respectivamente. Con los resultados obtenidos se concluye que “docentes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Privada San Juan Bautista”, presentaron en su mayoría un nivel medio de Síndrome de Burnout, además de un desempeño laboral medio. Del mismo modo se dieron segundas tendencias hacia los niveles bajo y alto, respectivamente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio institucional - UPSJBes_PE
dc.sourceUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_PE
dc.subjectRendimiento Laborales_PE
dc.subjectProfesor Universitarioes_PE
dc.titleSíndrome Burnout y su relación con desempeño laboral en docentes de la escuela profesional de tecnología médica, universidad privada san juan bautista, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Salud Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada San Juan Bautista. Maestría en Salud Públicaes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Salud Públicaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess