Estilos de aprendizaje en internos de medicina humana de la Universidad Privada San Juan Bautista, Lima 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 884.0Kb)
(application/pdf: 884.0Kb)
Fecha
2021-09-28Autor(es)
Huisa Peña, Jovanna Lilibeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
OBJETIVO: Describir los estilos de aprendizaje en Internos de Medicina
Humana de la Universidad Privada San Juan Bautista, Lima 2021
MATERIALES Y MÉTODOS: Estudio descriptivo, observacional, prospectivo,
transversal. Población: Integrada por 361 internos de Medicina Humana de la
Universidad Privada San Juan Bautista, Lima 2021; de los cuales 187 internos
participaron en el llenado del test inventario de estilos de aprendizaje de Kolb.
RESULTADOS: El estilo de aprendizaje predominante en los encuestados fue
acomodador con 36.36% (N=68); según el género en el sexo femenino
predomina el estilos acomodador con 24.6% (N=46), y el sexo masculino el
estilo convergente con 12.9% (N=26); según la edad se observa en menores
de 26 años predominan los estilos divergente y convergente ambos con 15%
(N=28) y en mayores de 27 años predomina el acomodador con 25.1%
(N=47); se identificó estilo acomodador en internos de primera y segunda
carrera con 28.9% (N=54) y 7.4% (N=14) respectivamente.
CONCLUSIÓN: los estilos de aprendizajes que resalta en los internos de
medicina, está basada en la experimentación activa (acomodador –
convergente), representan un desafío en toma de decisiones frente a los
problemas
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [2778]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: