Calidad de atencion estomatologica y satisfaccion del paciente durante la pandemia del coronavirus (COVID-19) en el centro de salud Nueva Esperanza, 2021.
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2021-09-28Autor(es)
Suasnabar Durand, Xavier Elert
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Objetivo: Determinar la relación entre calidad de atención estomatológica y
satisfacción del paciente durante la pandemia del coronavirus (Covid-19) en
el Centro de Salud Nueva Esperanza, 2021. Materiales y Métodos: Estudio
de tipo descriptivo transversal, prospectivo, observacional, nivel relacional, de
diseño no experimental. Se utilizó el cuestionario SERVQHOS para medir la
variable de estudio. Se seleccionó probabilísticamente a 169 pacientes de
forma sistemática que fueron atendidos aplicándoles dos cuestionarios
virtuales, se elaboró la base de datos con el programa Microsoft Excel y se
transportó para su procesamiento y análisis al software estadístico SPSS v.25.
Resultados: Del total de pacientes encuestados el (30,8%) manifiestan tener
de 18 a 30 años. Por otro lado, predomina el género femenino con 59,2% y el
50,2% no pertenecen al Seguro Integral de Salud (SIS). De la totalidad de los
pacientes encuestados, el 74% manifiesta haber recibido una regular calidad
de atención y el 19,5% una buena calidad de atención. Conclusiones: Existe
relación significativa entre Calidad de atención estomatológica y satisfacción
del paciente durante la pandemia del coronavirus (Covid-19) en el Centro de
Salud Nueva Esperanza, 2021, Lima Perú, con un nivel de significancia de
5%.
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