Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y agresividad en estudiantes del nivel secundaria de una I.E.P. Chincha, 2022
dc.contributor.advisor | Barbosa Zelada, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Pimentel Angulo, Carlos Daniel | |
dc.contributor.author | Ramos Canales, Klarissa Selene | |
dc.date.accessioned | 2023-04-17T20:23:24Z | |
dc.date.available | 2023-04-17T20:23:24Z | |
dc.date.issued | 2023-02-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14308/4610 | |
dc.description.abstract | La presenta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre las habilidades sociales y agresividad en estudiantes del nivel secundaria de una I.E.P. de Chincha,2022. Se utilizó como metodología el diseño no experimental transversal, de enfoque cuantitativo y nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 267 estudiantes de 1ro a 5to grado de nivel secundaria. Los instrumentos que se utilizaron fueron la Escala de Habilidades Sociales de Elena Gismero y el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry. Los resultados muestran que el 91% de los estudiantes presentan niveles bajos y medios de habilidades sociales y el 68,2% de los estudiantes presentan niveles significativos de agresividad. Por lo tanto, mediante la prueba de correlación de Rho Spearman se encontró que existe una correlación significativa (p= ,000), inversa y débil (- ,312) entre las variables habilidades sociales y agresividad. Se concluye que a menor habilidades sociales mayor serán los niveles de agresividad o viceversa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada San Juan Bautista | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Conducta | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.subject | Interacciones | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y agresividad en estudiantes del nivel secundaria de una I.E.P. Chincha, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada San Juan Bautista. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 78888043 | |
renati.author.dni | 73939358 | |
renati.advisor.dni | 07068974 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Quistgaard Álvarez, Jacinto | |
renati.juror | De Taboada Amat y León, Lourdes | |
renati.juror | Vivar Bravo, Javier |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [29]