Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGamboa Alvarado, Eloy
dc.contributor.authorMartínez Quiquia, Lysse Elizabeth
dc.date.accessioned2023-11-27T19:57:11Z
dc.date.available2023-11-27T19:57:11Z
dc.date.issued2023-10-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14308/5042
dc.description.abstractObjetivo: Determinar los factores asociados al uso de classroom virtual y la percepción de utilidad en el aprendizaje por competencias, en estudiantes de pre-internado estomatológico de una universidad privada del Perú durante la pandemia por COVID-19. Material y métodos: Estudio de tipo analítico, transversal, prospectivo, observacional de nivel relacional. La muestra fue 116 estudiantes de la Escuela de estomatología. Se aplicó un cuestionario vía WhatsApp con 20 reactivos dividido en 3 dimensiones, aprendizaje conceptual; procedimental y actitudinal. Los datos fueron analizados con la prueba chi cuadrado de independencia y se complementó con el análisis multivariado regresión logística binaria. Resultados: El análisis bivariado mostró que hubo factor asociado con la utilidad de classroom para el aprendizaje por competencias a los estudiantes adultos que señalaron que fue buena a muy buena 29,2% y regular a muy mala 13,7% (p=0,047) OR: 2,59 [IC: 0,994 a 6,78], los casados y/o convivientes con percepción buena a muy buena 16,9% y regular a muy mala 2,0% (p=0,009); OR: 10,185 [IC: 1,269 a 81,767], no se encontró asociación a las variables sexo, nivel de ingreso económico, estado laboral, procedencia y número de hijos (p>0,05).El análisis multivariado demostró que estudiantes casados y/o convivientes estuvieron asociados con la percepción favorable para el uso de classroom (p=0,049), OR=12,953 [IC:1,014 a 165,514]. Conclusión: Podemos concluir que la condición de casado y/o conviviente estuvo asociado de manera independiente con la percepción favorable al uso de virtual classroom para el aprendizaje por competencia en una universidad Privada el Perú, durante la pandemia por COVID-19es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAsociaciónes_PE
dc.subjectCOVID-19es_PE
dc.subjectEducación a distanciaes_PE
dc.subjectEstudiantes de odontologíaes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.titleFactores asociados al uso del classroom y la percepción de la utilidad en el aprendizaje por competencias de estudiantes de preinternado estomatológico de una universidad privada del Perú durante la pandemia por COVID-19, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada San Juan Bautista. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni45274325
renati.advisor.dni09879721
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorAroste Andia, Rosa
renati.jurorHernandez Huamaní, Emily
renati.jurorTolmos Valdivia, Rita
renati.advisor.orcid0000-0001-5878-7182es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess