dc.contributor.advisor | Yanamango Contreras, Margarita | |
dc.contributor.author | Quispe Incaquispe, Virginia Maribel | |
dc.date.accessioned | 2018-02-13T15:28:03Z | |
dc.date.available | 2018-02-13T15:28:03Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14308/1412 | |
dc.description.abstract | Introducción: Las infecciones de transmisión sexual (ITS) son una de las causas principales de enfermedad aguda, infertilidad y discapacidad a largo plazo en el mundo y puede causar la muerte. Tienen consecuencias médicas, psicológicas graves para millones de hombres, mujeres y niños en el mundo. El presente estudio tiene como Objetivo: Determinar la efectividad de una intervención educativa sobre la información de ITS de los estudiantes de 4to y 5to año de secundaria de la I. E 3076 Santa Rosa, comas octubre 2016. Metodología: El estudio de enfoque cuantitativo, corte transversal y cuasi experimental. La población estuvo conformada por 50 estudiantes, de la institución educativa 3076 Santa Rosa ubicado en el distrito de comas. Se utilizó como instrumento el cuestionario y la técnica aplicada para la recolección de datos fue la encuesta. Resultados: El 38% de participantes pertenecen al grupo edad de 16 años y 52% pertenecen al grupo de mujeres antes del pre test el 82% presentan una información incorrecta después del post test 92% obtienen información correcta, de la encuestadas respecto a la efectividad de la intervención educativa, con respecto a la dimensiones generalidades, formas de transmisión, signos y síntomas y métodos de prevención, antes del test 81%, 80%, 86% y 83% tenían una información incorrecta, puesto que después del test dimensiones mencionadas anteriormente, obtuvieron una información correcta, 91%, 92%, 91% y 76%. Conclusiones: La intervención educativa sobre la información de infecciones de transmisión sexual en los estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la I.E 3076 Santa Rosa, es efectiva por lo tanto, se acepta la hipótesis de estudio. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada San Juan Bautista | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada San Juan Bautista | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPSJB | es_PE |
dc.subject | Intervención Educativa | es_PE |
dc.subject | Información sobre ITS | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Efectividad de la intervencion educativa en la informacion de infecciones de transmision sexual en estudiantes de 4 to y 5 to secundaria de la Institución Educativa 3076 Santa Rosa octubre 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada San Juan Bautista. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |