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dc.contributor.advisorPino Arana, Isabel
dc.contributor.authorCampoo Hilario, Estefani Maribel
dc.date.accessioned2018-02-15T15:18:12Z
dc.date.available2018-02-15T15:18:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14308/1433
dc.description.abstractEl profesional de enfermería se debe caracterizar por el trato humano ya que el rol fundamental es el cuidado, por ello la interrelación con los pacientes o usuarios debe ser la mejor para contribuir con la mejora de su salud de quienes tienen alguna afección. El propósito está identificar los problemas que afectan en la interrelación con el paciente en el servicio de medicina sean de conocimiento para poder favorecer la toma de decisiones científicamente fundamentadas y que deben ser utilizadas en la mejora de los cuidados de enfermería. La investigación tiene como objetivo determinarlas características del cuidado de profesional de enfermería e interrelación con el paciente en el servicio de medicina Hospital Regional de Ica, agosto 2016. Método: El tipo de estudio fue descriptivo, cuantitativo y de corte transversal, para la recolección de datos se aplicó como técnica la encuesta con su instrumento el cuestionario, la población de estudio estuvo conformada por 32 pacientes en el servicio de medicina, de acuerdo a los criterios de inclusión y exclusión, en tanto se obtuvieron los siguientes resultados. Respecto a los datos generales: En relación a la edad de los pacientes hospitalizados el 31%(10) tienen entre 46 y 59 años, según el sexo el 53%(17) es masculino, según el tiempo de hospitalización 56%(18) más de 5 días, según el grado de instrucción el de 50%(16) ha estudiado secundaria. En la variable de características del cuidado global del profesional de enfermería el 56.25%(18) de los encuestados mencionaron que fueron adecuados, el 28.13%(9) regular y en el 15.62%(5) inadecuados. De acuerdo a la variable global de Interrelación con el paciente del servicio de medicina el 18.75%(6) refirieron que fue buena, en el 68.75%(22) regular y en el 12.50%(4) mala. Llegando a la conclusión que las características de atención de la enfermera son adecuadas y que la interrelación con el paciente del servicio de medicina fue regular.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPSJBes_PE
dc.subjectCaracterísticases_PE
dc.subjectCuidadoes_PE
dc.subjectInterrelaciónes_PE
dc.subjectEnfermeríaes_PE
dc.titleCaracterísticas del cuidado de profesional de enfermería e interrelación con el paciente en el Servicio De Medicina Hospital Regional de Ica, agosto 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada San Juan Bautista. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE


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