Relación entre factores personales y resiliencia en los adolescentes de 4° a 5° de secundaria de la I.E Tupac Amaru II Chorrillos junio 2016
Ver/
Descargar
(application/pdf: 802.6Kb)
(application/pdf: 802.6Kb)
Fecha
2018Autor(es)
Flores Rutti, Veronica Geraldine
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Introducción: La Resiliencia se caracteriza por una transformación social e intrapsíquicos para afrontar situaciones, traumas, amenazas, estrés y las tragedias. Cabe la posibilidad que toda persona tenga una vida mucho más sana en un entorno insano como resultado interactivo con su entorno social y el comportamiento con las demás personas que rodean al adolescente. El objetivo: Fue determinar la relación que existe entre los factores personales y la resiliencia en adolescentes de la I.E. Túpac Amaru II Chorrillos Junio 2016. Metodología: La investigación fue cuantitativa, descriptivo, prospectivo, de corte trasversal. La muestra de estudio: Estuvo constituida por 118 adolescentes, estudiantes del 4to y 5to año de educación secundaria de la I.E Túpac Amaru II. Los datos se obtuvieron mediante una encuesta y su instrumento el cuestionario, diseñado para este estudio. Resultados: El 50%, de factores personales de los adolescentes son desfavorables en sus dimensiones; en relación al entorno de su comunidad es desfavorable en 81%. Para la resiliencia el 59% presentan resiliencia negativa, en base a sus dimensiones; capacidad de relacionarse es negativa en el 81%. Conclusiones: Los factores personales tienen relación con la resiliencia de los adolescentes, los factores personales más desfavorables son su entorno escolar y su comunidad y la resiliencia según la introspección, iniciativa e independencia y capacidad de relacionarse es negativa.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [924]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: