Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChacaltana Guillén, Roberto
dc.contributor.authorMartínez Alvarado, Erika
dc.date.accessioned2018-03-21T15:26:01Z
dc.date.available2018-03-21T15:26:01Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14308/1656
dc.description.abstractToda estructura organizativa está compuesta por seres humanos y depende de la participación de ellos para lograr los objetivos institucionales. El objetivo de la investigación fue Determinar los factores de satisfacción laboral del profesional de enfermería de áreas críticas del Hospital Santa María del Socorro, Ica setiembre 2016. Según el alcance del estudio es descriptivo, de diseño no experimental, transversal y cuantitativo. El área de estudio comprende las áreas críticas del hospital Santa María del Socorro, ubicado en la calle Castrovirreyna del Cercado de Ica. Respecto a los datos generales el 45%(18) de las licenciadas de enfermería de áreas críticas, tienen edades entre 36 a 53 años, el 82%(33) es femenino, la condición laboral de las enfermeras es nombrado en 45%(18) y Cas en 45%(18), y el tiempo de servicio que predomina de es 1 a 5 años en 45%(18). Referente a la variable de estudio se obtiene resultados de un nivel medio de satisfacción en las dimensiones satisfacción por el trabajo con 50%(20); presión por el trabajo 55%(22); competencia profesional 55%(22); promoción profesional 55%(22); relaciones interpersonales el 50%(20) dimensión monotonía laboral el 50%(20) y en la dimensión características extrínsecas el 50%(20) obtiene un bajo nivel de satisfacción, obteniéndose un consolidado global que el 50%(20) presenta un nivel medio de satisfacción seguido del 35%(14) con alto nivel de satisfacción y solo el 15%(6) obtienen un alto nivel de satisfacción laboral. Conclusiones: Los factores de satisfacción laboral a través de la medición de la Font Roja del profesional de enfermería del hospital Santa María del Socorro según satisfacción por el trabajo, presión del trabajo, competencia profesional, promoción profesional, relaciones interpersonales, y monotonía laboral es de un nivel medio de satisfacción por lo que se rechaza la hipótesis derivada para estas dimensiones y en la dimensión características extrínsecas del estatus se obtienen un nivel bajo de satisfacción por lo que se acepta la hipótesis derivada para esta dimensión.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucionales_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectÁreas críticases_PE
dc.subjectEnfermerases_PE
dc.titleFactores de satisfacción laboral del profesional de enfermería de áreas críticas del hospital santa maría del socorro Ica setiembre 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada San Juan Bautista. Facultad Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess