Satisfacción con la atención de salud recibida en pacientes hospitalizados del servicio de medicina Hospital San José de Chincha septiembre 2017
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Fecha
2018Autor(es)
Amoretti De La Cruz, Belén Andrea
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Introducción: En el Perú la gran mayoría de centros hospitalarios ya sean
públicos o privados no brindan una calidad de atención adecuada lo cual
no permite satisfacer las necesidades por completo ni muchos menos a
mejorar la salud de los pacientes. El presente trabajo de investigación tuvo
como Objetivo: Determinar la satisfacción con la atención de salud recibida
en pacientes hospitalizados del servicio de Medicina Hospital San José de
Chincha, Septiembre 2017. Material y métodos: estudio de enfoque
cuantitativo según alcance descriptivo de corte transversal, la muestra fue
de 80 pacientes hospitalizados en el servicio de Medicina, se utilizó como
técnica la encuesta y el instrumento un cuestionario validado y confiable.
Resultados: según la dimensión expectativa de manera global los
pacientes hospitalizados en el servicio de medicina expresan sentirse
satisfechos con la atención de salud que desea recibir un 70%, de acuerdo
a sus indicadores fiabilidad 76%, capacidad de respuesta 65%, seguridad
66%, empatía 73% y aspectos tangibles 71%, mientras que en la segunda
dimensión percepción de manera global los pacientes se encuentran
insatisfechos con la atención de salud recibida un 61%, de acuerdo a sus
indicadores se obtuvo un grado de insatisfacción en fiabilidad 66%;
capacidad de respuesta 66% y aspectos tangibles 60% mientras que se
encuentran satisfechos en seguridad 61% y empatía 55%. Conclusión:
Los pacientes hospitalizados en el servicio de Medicina Hospital San José
de Chincha se encuentran insatisfechos con la atención de salud recibida.
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