Relación de la satisfacción y percepción de calidad sobre servicios recibidos en pacientes de la Clínica Multident de Villa el Salvador, 2017

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2018Author(s)
Pariguana Culqui, Eveling
Quiñones Jauregui, Johnny
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Objetivo:Asociar la satisfacción y la percepción de calidad de los servicios recibidos en pacientes de la Clínica Multident de Villa El Salvador.Materiales y métodos:Participaron 322 pacientes (muestra) de una población de 2000, y se utilizó el Cuestionario Servqual y el Cuestionario de Satisfacciónpara medir esas variables. El estudio es de tipo observacional y transversal, de nivel cualitativo y de diseño no experimental, asociativo-descriptivo.Resultados:Se halló que no existe asociación entre las mencionadas variables; además, el 76.1% de los pacientes presentan niveles muy satisfechos respecto a los servicios recibidos y el 73.9% de los pacientes consideran a los servicios recibidos como de calidad. Asimismo, se halló que los hombres presentan mayores niveles de satisfacción que las mujeres, siendo estas diferencias (p=0.041).Conclusiones:La ausencia de asociación entre esas dos variables puede estar siendo afectada por variables no controladas como socioculturales, por ello se recomienda realizar más estudios incluyendo estas variables.
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