Funcionalidad familiar relacionado al rendimiento escolar de los adolescentes de secundaria de la I.E. Cristo Hijo de Dios, Comas 2017

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 771.7Kb)
(application/pdf: 771.7Kb)
Date
2019Author(s)
Aranguri Leandres, Diana Ruth
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación es titulado como el Funcionamiento familiar en relación al rendimiento escolar de los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa Cristo Hijo de Dios 2075 Collique enero 2017, cuyo objetivo: es determinar la Funcionalidad Familiar y Relaciones Familiares Asociadas al Rendimiento Académico. Estudio correlacional, trasversal, prospectivo y no probabilístico.
La población fue conformada por 35 estudiantes, se usó el cuestionario; La funcionabilidad de la familia fue medido por medio de un instrumento, que es del de FACESIII de la tercera versión de escalas evaluativas de Cohesión y adaptabilidad familiar. El estudio tuvo un cuestionario, el cual fue adaptado y tiene las dimensiones de adaptabilidad y cohesión. Cuyos resultados fueron: Los adolescentes tienen una funcionalidad familiar moderada 46%, funcionalidad baja 34% y funcionalidad alta 20%. Y para el rendimiento del escolar es el registro de actas de alumnos de periodo escolar 2017 y tabla de categorización del rendimiento escolar; que tiene como Fuente: Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica y Regular (DIGEBARE); teniendo como resultado Los adolescentes tienen un rendimiento académico medio en 58%, bajo 34% y alto 8%. Y dado a que Chi2 es 11,3, cuyo valor crítico es de 9.49=0.05 para gl= 4 con intervalo de confianza del 95%, por ello la hipótesis nula se rechaza; La funcionalidad familiar no es significativo con el rendimiento escolar del 5º de secundaria.
Collections
- Tesis [874]
The following license files are associated with this item: