Funciones De La Enfermera En La Atención Primaria De Salud Y Satisfacción Del Usuario Del Centro De Salud La Palma Ica Diciembre 2018
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.657Mb)
(application/pdf: 1.657Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Alfaro Espino, Juana Lisseth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Introducción: La atención primaria de salud, es una prioridad del Estado
así como la satisfacción del usuario, que es un indicador de la calidad de
atención, temas de gran importancia en salud. Objetivo: Determinar las
funciones de la enfermera en la atención primaria de salud y la satisfacción
del usuario del Centro de Salud La Palma Ica diciembre 2018.
Metodología: El estudio es cuantitativo, descriptivo y transversal; la
muestra constituida por 10 licenciados y 203 usuarios, la selección de la
muestra fue no probabilística. Resultados: Datos generales de los
profesionales, el 80% (08) tiene entre 31 a 50 años de edad, el 60% (06)
sexo femenino, el 70% (07) solo realiza labor asistencial, el 60% (06) no
tiene estudios de especialidad y el 70% (07) son de estado civil casada(o).
Según datos de los usuarios, el 63,92% (137) tienen entre 18 y 30 años, el
67,98% (135) tienen Seguro Integral de Salud, el 72,40% (144) tiene
instrucción superior, el 51,20% (110) no trabaja y el 66,96% (138) provienen
de la costa. En la función asistencial, el 40% (04) manifiesta que es regular
y el 30% (03) que es buena y deficiente respectivamente; según función
administrativa, el 90% (09) refieren que es regula y 10% (01) que es buena,
según dimensión docente, el 50% (05) refieren que es regular, 30% (03)
deficiente y 20% (02) buena, según dimensión investigación, el 70% (07)
refieren que es regular, el 20% (02) que es deficiente y el 10% (01) que es
buena, según resultados globales el 60% (06) manifiestan que es regular y
el 20% (02) que es buena y deficiente respectivamente. La satisfacción del
usuario según el Cuestionario de Aragón, el 51,73% (100) están ni
satisfechos ni insatisfechos, el 22,77% (52) se encuentra satisfecho, el
21,62% (44) poco satisfecho, el 3,12% (06) muy satisfecho y solo el 0,76%
(01) refiere estar nada satisfecho. Conclusión: La función de la enfermera
en la atención primaria de salud es regular y la satisfacción del usuario
según el Cuestionario de Aragón, es de ni satisfecho ni insatisfecho.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [924]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: