Show simple item record

dc.contributor.advisorArias Montoya, Francisco Javier
dc.contributor.authorZapata Leon, Christian Rolando
dc.date.accessioned2020-12-14T23:44:20Z
dc.date.available2020-12-14T23:44:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14308/2856
dc.description.abstractEl trabajo presentado tratara de ilustrar como se operaba en el departamento de sistemas de la empresa financiera, entidad que por ser una de las más grandes del Perú presenta deficiencias en cuanto a los procesos de adquisición de bienes como equipos de cómputo, estos son utilizados e implementados en el centro de dato de dicha entidad, dichos equipos son físicos los cuales son asignados para diferentes tareas de almacenamiento de data así como de aplicaciones, las cuales brindan servicios a los clientes, además de ello se evidencia que en su mayoría son equipos que tienen más de 10 años de antigüedad y no se realizaron su renovación tecnología, para una buena estabilidad operativa, debieron de ser reemplazados, es uno de los puntos a mejorar, al no tener un adecuado control del inventario, no solo en su renovación también se detectó deficiencias en el mantenimiento de los mismos, estos equipos por ser de tecnología obsoleta, consumen altos KW de energía, además ocupan espacio importante dentro del centro de datos. Los espacios en un centro de datos tienen costos muy altos, en un importante estudio la revista mecánica popular realizo un estudio en 2019 el cual analizaba el costo del metro cuadrado estaría alrededor de US $600. La forma de operar y de gestionar los centros de cómputo y de adquirirlos a evolucionado, esto beneficia no solo a los fabricantes de tecnología, sino para los que las adquieren, los computadores ofrecen mejores prestaciones con menos uso de energía y tienen una vida más prolongada, además pueden recibir actualizaciones en línea y ser monitoreados el cual previenen caídas en las aplicaciones que brindan servicios los usuarios internos y externos de dicha entidad financiera.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciones_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urilicenses/by-nc-nd/3.0/pe/es_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UPSJBes_PE
dc.subjectGestión de la Calidades_PE
dc.titlePlaneamiento logístico de sistemas y la gestión de la calidad del departamento de sistemas del banco de crédito del Perú, Lima - año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Estratégica Empresariales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada San Juan Bautista - Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Estratégica Empresariales_PE
thesis.degree.programGestión Estratégica Empresariales_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.59590/upsjb/ep.mgest.empr/tesis/2856


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record