dc.contributor.advisor | Arias Montoya, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Zapata Leon, Christian Rolando | |
dc.date.accessioned | 2020-12-14T23:44:20Z | |
dc.date.available | 2020-12-14T23:44:20Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14308/2856 | |
dc.description.abstract | El trabajo presentado tratara de ilustrar como se operaba en el departamento de sistemas de la
empresa financiera, entidad que por ser una de las más grandes del Perú presenta deficiencias
en cuanto a los procesos de adquisición de bienes como equipos de cómputo, estos son
utilizados e implementados en el centro de dato de dicha entidad, dichos equipos son físicos
los cuales son asignados para diferentes tareas de almacenamiento de data así como de
aplicaciones, las cuales brindan servicios a los clientes, además de ello se evidencia que en su
mayoría son equipos que tienen más de 10 años de antigüedad y no se realizaron su
renovación tecnología, para una buena estabilidad operativa, debieron de ser reemplazados,
es uno de los puntos a mejorar, al no tener un adecuado control del inventario, no solo en su
renovación también se detectó deficiencias en el mantenimiento de los mismos, estos equipos
por ser de tecnología obsoleta, consumen altos KW de energía, además ocupan espacio
importante dentro del centro de datos. Los espacios en un centro de datos tienen costos muy
altos, en un importante estudio la revista mecánica popular realizo un estudio en 2019 el cual
analizaba el costo del metro cuadrado estaría alrededor de US $600.
La forma de operar y de gestionar los centros de cómputo y de adquirirlos a evolucionado,
esto beneficia no solo a los fabricantes de tecnología, sino para los que las adquieren, los
computadores ofrecen mejores prestaciones con menos uso de energía y tienen una vida más
prolongada, además pueden recibir actualizaciones en línea y ser monitoreados el cual
previenen caídas en las aplicaciones que brindan servicios los usuarios internos y externos de
dicha entidad financiera. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de investigacion | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada San Juan Bautista | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | licenses/by-nc-nd/3.0/pe/ | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada San Juan Bautista | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional UPSJB | es_PE |
dc.subject | Gestión de la Calidad | es_PE |
dc.title | Planeamiento logístico de sistemas y la gestión de la calidad del departamento de sistemas del banco de crédito del Perú, Lima - año 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Estratégica Empresarial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada San Juan Bautista - Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Estratégica Empresarial | es_PE |
thesis.degree.program | Gestión Estratégica Empresarial | es_PE |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.59590/upsjb/ep.mgest.empr/tesis/2856 | |