Percepción nante la simulación clínica obstétrica en estudiantes de medicina humana de una Universidad Privada de Lima - Perú 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 812.4Kb)
(application/pdf: 812.4Kb)
Fecha
2021Autor(es)
Sánchez Quispe, Elizabeth Stefanny
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
OBJETIVO: Describir las percepciones ante la simulación clínica obstétrica
como estrategia didáctica en estudiantes de Medicina Humana de una
Universidad privada de Lima-Perú 2021.
MATERIALES Y MÉTODOS: la investigación fue observacional, transversal,
cuantitativa, prospectiva, descriptiva. Con una población objetivo de 130
estudiantes. Para recolectar los datos se aplicó una encuesta adaptada de
Avendaño (2019)
RESULTADOS: se encontró de manera general una percepción ante la
simulación clínica obstétrica favorable (43.8%), también se encontró
percepción en la dimensión adquisición de competencias de nivel medio
(45.4%); intervinientes, nivel medio (49.2%); estrategias del profesorado de
nivel favorable (41.5%); propuestas, nivel desfavorable (46.9%). De igual
manera se encontró una frecuencia mayoritaria del grupo etario de 26 a 35
años y según el sexo masculino.
CONCLUSIONES: Se puede concluir que en general la percepción de los
estudiantes sobre la simulación clínica obstétrica como estrategia didáctica
fue favorable
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [2778]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: