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Nivel de conocimiento y actitud sobre el manejo de pacientes con síndrome de Down en estudiantes de Estomatología de una Universidad de Lima – Perú, 2021
dc.contributor.advisor | Tinedo López, Pedro Luis | |
dc.contributor.author | Velarde Ortiz, Vanessa Tabata | |
dc.date.accessioned | 2022-03-13T02:53:53Z | |
dc.date.available | 2022-03-13T02:53:53Z | |
dc.date.issued | 2022-01-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14308/3571 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento y actitud sobre el manejo de pacientes con síndrome de Down en estudiantes de estomatología de una universidad privada de Lima – Perú, 2021. Materiales y métodos: Estudio descriptivo de corte transversal, observacional y prospectivo. La población estuvo formada por 114 estudiantes del 7 mo, 8vo, 9no y 10mo ciclo del Programa Académico de Estomatología de una Universidad de Lima-Perú 2021. El instrumento utilizado fue un cuestionario validado por juicio de expertos y con un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0,75. El instrumento constó de 10 preguntas en el cuestionario sobre la variable conocimientos y 16 sobre la variable actitud, fue aplicado en un tiempo aproximado de 15 minutos. Resultados: En los resultados se obtuvo que el nivel de conocimiento en los estudiantes de estomatología del 7 mo al 10mo ciclo fue deficiente en ambos géneros y con respecto al grupo etario; los de 19-21 años obtuvieron un 51,9% de conocimiento deficiente y respecto al ciclo académico predomino el 8 vo ciclo con déficit en conocimiento. Con respecto a la Actitud de los estudiantes frente al manejo de paciente con síndrome de Down según género, grupo etario y ciclo académico sobresalió una buena actitud con un 57,9%. Conclusiones: Se concluyó que el manejo de pacientes con síndrome de Down en los estudiantes de estomatología del 7mo al 10mo ciclo de una universidad privada de Lima-Perú 2021 fue deficiente a pesar de ello se obtuvo una buena actitud con un 57,9% en la población de estudio. Palabras clave: Síndrome de Down, Trisomía 21, Estudiantes de odontología, Conocimiento, Actitud. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada San Juan Bautista | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada San Juan Bautista | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional UPSJB | es_PE |
dc.subject | Síndrome de Down | es_PE |
dc.subject | Trisomía 21 | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de odontología | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Actitud | es_PE |
dc.title | Nivel de conocimiento y actitud sobre el manejo de pacientes con síndrome de Down en estudiantes de Estomatología de una Universidad de Lima – Perú, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Medico Cirujano | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada San Juan Bautista - Facultad Ciencias de Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Estomatología | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.date.embargoEnd | 2022-03-11 | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.59590/upsjb/fcs.estomat/tesis/3571 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 46916059 | |
renati.advisor.dni | 45159119 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.juror | Briceño Vergel, Gissela |
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