dc.contributor.advisor | Mamani Mendivil, Mauricio Gregorio | |
dc.contributor.author | Tarqui Cabrera, Sheila Tania | |
dc.date.accessioned | 2022-10-07T14:30:37Z | |
dc.date.available | 2022-10-07T14:30:37Z | |
dc.date.issued | 2022-09-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14308/4024 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Se determinó la relación entre la satisfacción del usuario y el tiempo
de espera en el contexto COVID-19 en el Centro de salud Dr. Carlos Alfredo
Ayestas La Torre provincia de Abancay año 2021. Se realizó un estudio
descriptivo, correlacional, no experimental de corte transversal.
Materiales y métodos: Se utilizó una muestra de 334 pacientes que
reunieron los criterios de inclusión, la técnica de recolección de datos fue la
encuesta y los instrumentos un cuestionario para conocer la satisfacción del
usuario y el tiempo de espera mediante preguntas cerradas de opción múltiple
tipo Likert. Los datos fueron procesados en el paquete estadístico SPSS, se
realizó el análisis descriptivo e inferencial frecuencias simples, acumuladas,
medidas de tendencia central, dispersión y correlación de chi2.
Resultados y conclusión: El 73% presentan un nivel bajo de satisfacción del
usuario; 20% se ubican en un nivel medio y 7% presentan un nivel alto en la
satisfacción del usuario. se observa los niveles de la variable tiempo de espera
en el contexto COVID-19 en el Centro de salud Dr. Carlos Alfredo Ayestas La
Torre provincia de Abancay departamento de Apurímac, donde el 10% (33)
presentan un nivel bajo de tiempo de espera; 30% (99) se ubican en un nivel
medio y 60% (202) presentan un nivel alto en el tiempo de espera. Se da una
correlación inversa moderada entre las variables satisfacción del usuario y
tiempo de espera con un valor de Rho Spearman= -,586, donde el nivel de
significatividad es 0,000 menor a 0,05 por lo tanto, se acepta la hipótesis de
investigación donde la satisfacción del usuario y tiempo de espera se
relaciona inversamente, lo que quiere decir que a menor tiempo de espera,
mejora la satisfacción del usuario. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de investigacion | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada San Juan Bautista | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada San Juan Bautista | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPSJB | es_PE |
dc.subject | Satisfacción del usuario | es_PE |
dc.subject | Tiempo de espera | es_PE |
dc.subject | COVID-19 | es_PE |
dc.title | Satisfacción del usuario y tiempo de espera en el contexto COVID-19 en el Centro de Salud Doctor Carlos Alfredo Ayestas La Torre provincia de Abancay año 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Salud Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada San Juan Bautista. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Salud Pública | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.date.embargoEnd | 2022-10-07 | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.59590/upsjb/ep.msalud.pub/tesis/4024 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 44371795 | |
renati.advisor.dni | 10446924 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Vallenas Pedemonte, Francisco | |
renati.juror | Ocaña Fernández, Yolvi Javier | |
renati.juror | Rios Barrientos, Mario Edgar | |