Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMamani Mendivil, Mauricio Gregorio
dc.contributor.authorTarqui Cabrera, Sheila Tania
dc.date.accessioned2022-10-07T14:30:37Z
dc.date.available2022-10-07T14:30:37Z
dc.date.issued2022-09-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14308/4024
dc.description.abstractObjetivo: Se determinó la relación entre la satisfacción del usuario y el tiempo de espera en el contexto COVID-19 en el Centro de salud Dr. Carlos Alfredo Ayestas La Torre provincia de Abancay año 2021. Se realizó un estudio descriptivo, correlacional, no experimental de corte transversal. Materiales y métodos: Se utilizó una muestra de 334 pacientes que reunieron los criterios de inclusión, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos un cuestionario para conocer la satisfacción del usuario y el tiempo de espera mediante preguntas cerradas de opción múltiple tipo Likert. Los datos fueron procesados en el paquete estadístico SPSS, se realizó el análisis descriptivo e inferencial frecuencias simples, acumuladas, medidas de tendencia central, dispersión y correlación de chi2. Resultados y conclusión: El 73% presentan un nivel bajo de satisfacción del usuario; 20% se ubican en un nivel medio y 7% presentan un nivel alto en la satisfacción del usuario. se observa los niveles de la variable tiempo de espera en el contexto COVID-19 en el Centro de salud Dr. Carlos Alfredo Ayestas La Torre provincia de Abancay departamento de Apurímac, donde el 10% (33) presentan un nivel bajo de tiempo de espera; 30% (99) se ubican en un nivel medio y 60% (202) presentan un nivel alto en el tiempo de espera. Se da una correlación inversa moderada entre las variables satisfacción del usuario y tiempo de espera con un valor de Rho Spearman= -,586, donde el nivel de significatividad es 0,000 menor a 0,05 por lo tanto, se acepta la hipótesis de investigación donde la satisfacción del usuario y tiempo de espera se relaciona inversamente, lo que quiere decir que a menor tiempo de espera, mejora la satisfacción del usuario.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciones_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPSJBes_PE
dc.subjectSatisfacción del usuarioes_PE
dc.subjectTiempo de esperaes_PE
dc.subjectCOVID-19es_PE
dc.titleSatisfacción del usuario y tiempo de espera en el contexto COVID-19 en el Centro de Salud Doctor Carlos Alfredo Ayestas La Torre provincia de Abancay año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Salud Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada San Juan Bautista. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineSalud Públicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.date.embargoEnd2022-10-07
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.59590/upsjb/ep.msalud.pub/tesis/4024
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.author.dni44371795
renati.advisor.dni10446924
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorVallenas Pedemonte, Francisco
renati.jurorOcaña Fernández, Yolvi Javier
renati.jurorRios Barrientos, Mario Edgar


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess