Gestión de la innovación y la calidad del servicio en una universidad privada año 2021
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Fecha
2022-09-27Autor(es)
Aquino Jiménez, Augusto
Yzasi Canchos, Robert Yuri
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El título de este estudio es “Gestión de la innovación y la calidad del servicio
en una Universidad Privada Año 2021”. El objetivo fue identificar la relación
entre la gestión de la innovación y la calidad del servicio en las universidades
privadas en el 2021. La metodología del estudio fue de enfoque cuantitativo,
descriptivo correlacional, y el diseño fue no experimental y transversal. La
población de estudio estuvo constituida por 234 docentes. Se utilizaron dos
cuestionarios: gestión de la innovación y calidad del servicio. Ambos están
ajustados por el investigador y cumplen con los requisitos de juicio experto y
credibilidad para la validez. Se utilizó una prueba de Rho-Spearman y los
resultados mostraron que la gestión de la innovación estaba directamente
relacionada con la calidad del servicio con un nivel de correlación positiva muy
fuerte (Rho 0,873** y valor de p 0,000). Por otro lado, ambas variables han
calificado a nivel regular, se recomienda introducir nuevas estrategias para
que la universidad siga innovando en su proceso organizativo; La gestión de
la innovación permitirá la creación de nuevos conocimientos que contribuyen
a la creación de mejores bienes, servicios y procesos. esto permitirá una mejor
calidad de servicio para maestros y estudiantes, y creará oportunidades para
el desarrollo; Esto atraerá la atención de futuros clientes.
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