Percepción materna de la calidad de atención de enfermería en el servicio de Atención Integral del Niño CMI Buenos Aires de Villa, Chorrillos octubre 2019
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2022-08-18Autor(es)
Pucllas Pérez, Katia
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Introducción: La calidad de la atención se convierte en un requisito
importante dentro de las instituciones de prestación de salud, donde los
Enfermeros buscan brindar una atención de calidad al binomio madre – hijo,
respetando los derechos de los pacientes, orientados a obtener la
satisfacción a sus expectativas por la atención de salud que reciben. El
presente trabajo de investigación tuvo como Objetivo: Determinar la
percepción materna sobre la calidad en la atención de Enfermería en el
servicio de Atención Integral del Niño en el Centro Materno Infantil octubre
2019. Metodología: Estudio de tipo cuantitativo, descriptivo y de corte
transversal y no probabilístico, se trabajó con 60 madres de niños menores
de cinco años que reunieron criterios de inclusión y exclusión; se utilizó un
instrumento validado y confiable. Resultados: Se evidencia que; el 43%
(32) del total de madres encuestadas muestra una percepción
desfavorable, mientras que el 37% (28) responden como percepción
favorable. Al analizar por dimensiones se demuestra que: La Capacidad de
Respuesta con un 45%; Empatía un 44% ambas dimensiones contestan
como percepción desfavorable; así mismo en la Fiabilidad con 55%; y
respecto a la Seguridad un 21% responden como percepción favorable.
Conclusión: La percepción de las madres sobre la calidad de atención que
reciben por el personal de Enfermería en el servicio atención integral del
niño es desfavorable.
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