Calidad de registro de historias clínicas del servicio odontológico del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, Lima Perú, 2019
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Fecha
2022-09-27Autor(es)
Larriega Quispe, Anhela Leyla
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Materiales y Métodos: Diseño de estudio no experimental de tipo descriptivo,
transversal, retrospectivo y observacional. La muestra estuvo conformada por
115 historias clínicas que se obtuvo aplicando con una fórmula para
estimación de una proporción de población conocida. El instrumento utilizado
para la recolección de datos fue mediante la Ficha de la Norma Técnica de
Auditoría de la Calidad de Atención en Salud dispuesta por el Ministerio de
Salud (MINSA), 2016. La información se procesó en Excel® versión 2021,
presentando tablas con datos estadísticos descriptivos de frecuencias
absolutas y relativas. Resultados: Se determinó que del total de historias
clínicas estudiadas, el 56,0% se encuentra en la categoría deficiente y el
44,0% presenta un registro por mejorar, lo cual indica que solo cierto
porcentaje tiene la capacidad de poder registrar adecuadamente las historias
clínicas como corresponde. Presentaron un registro “por mejorar” en las
categorías: Anamnesis 61,0%, diagnóstico 88,0%, tratamiento 63,0% y
atributos con 83,0%. Presentaron registro “deficiente” en categorías: Examen
físico con 45,0% y exámenes auxiliares 51,0%. Conclusión: La auditoría de
la calidad de registro del servicio odontológico en el mes de setiembre del
2019 del Hospital Carlos Lanfranco la Hoz se encontró entre deficiente y por
mejorar.
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