Habilidades sociales y agresividad en estudiantes del nivel secundaria de una I.E.P. Chincha, 2022
Fecha
2023-02-22Autor(es)
Pimentel Angulo, Carlos Daniel
Ramos Canales, Klarissa Selene
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presenta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación
entre las habilidades sociales y agresividad en estudiantes del nivel secundaria de
una I.E.P. de Chincha,2022. Se utilizó como metodología el diseño no
experimental transversal, de enfoque cuantitativo y nivel correlacional. La muestra
estuvo conformada por 267 estudiantes de 1ro a 5to grado de nivel secundaria.
Los instrumentos que se utilizaron fueron la Escala de Habilidades Sociales de
Elena Gismero y el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry. Los resultados
muestran que el 91% de los estudiantes presentan niveles bajos y medios de
habilidades sociales y el 68,2% de los estudiantes presentan niveles significativos
de agresividad. Por lo tanto, mediante la prueba de correlación de Rho Spearman
se encontró que existe una correlación significativa (p= ,000), inversa y débil (-
,312) entre las variables habilidades sociales y agresividad. Se concluye que a
menor habilidades sociales mayor serán los niveles de agresividad o viceversa.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [25]