Los elementos de peruanidad en las campañas publicitarias de Inca Kola y su influencia en los públicos consumidores del distrito de San Luis - Centro - Cañete 2021
Fecha
2023-03-22Autor(es)
Jimenez Aburto, Mayra Alejandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se realizó un trabajo de investigación cuyo propósito versó en analizar la
influencia en el público consumidor del concepto de peruanidad aplicado en las
campañas publicitarias de la marca nacional Inca Kola, para ello, se aplicó un
diseño no experimental, en el cual participaron 373 pobladores del distrito de San
Luis de la provincia de Cañete, cuya muestra fue obtenida aplicando la formula
infinita a la población existente en el distrito en mención, según estadísticas de
INEI al año 2019. Se utilizó como instrumento un cuestionario aplicando la escala
de Likert con la finalidad de identificar si este factor ayuda a posicionar a cuya
marca y a fortalecer la identidad nacional en el público. Los resultados demuestran
que la población del distrito de San Luis centro se siente identificada e influenciada
con los elementos de peruanidad que dicha marca nacional trasmite desde que
empezó como marca en el mercado peruano. Por lo tanto, se concluye que los
elementos de peruanidad en las campañas publicitarias de Inca Kola influyen de
manera significativa en el comportamiento del consumidor, ganando de cierta
manera clientes fidedignos y no exactamente porque el producto está en oferta o
alguna otra estrategia sino porque se identifican y miran las riquezas peruanas a
través de la marca inca Kola.
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