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dc.contributor.advisorRojas Elera, Juan Julio
dc.contributor.authorGomez Matta, Yolanda Carolina
dc.date.accessioned2023-09-04T16:25:56Z
dc.date.available2023-09-04T16:25:56Z
dc.date.issued2023-08-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14308/4913
dc.description.abstractLa utilización de medios digitales en el Estado, qué duda cabe, es una forma de democratizar la administración justicia, así como un generador de incentivos positivos en la población que verán en estas herramientas externalidades positivas que reducirán sus costos para informarse, tramitar, participar o fiscalizar las acciones de las dependencias judiciales dotando de transparencia al proceso. Con la llegada de pandemia por la covid-19 las diversas actividades humanas se vieron paralizadas debido a las disposiciones de inmovilización, una de ella precisamente fue la administración de justicia. Esta circunstancia obligo a acelerar los procesos de implementación del uso de herramientas digitales, ello con el objetivo de darle mayor funcionalidad al trabajo de magistrados y auxiliares jurisdiccionales, garantizar tutela jurisdiccional y proteger la salud de las personas en general. En ese marco, por Resolución administrativa N° 000135- 2020-CE-PJ se dispuso la elevación digital de procesos judiciales no EJE para facilitar el trabajo de los órganos jurisdiccionales dotando de celeridad a los procesos y optimizando los procedimientos de elevación de expedientes a la Corte Suprema. Esta resolución se mantiene vigente, tras algunas modificaciones y aclaraciones, limitándose actualmente a la elevación de recursos de casación. Tomando en consideración que el uso de la tecnología en favor de la administración pública no solo necesita de un marco normativo, sino, además, de un presupuesto suficiente junto a un personal capacitado para que el procedimiento sea óptimo y en beneficio de los justiciables, es intención de la suscrita investigadora, analizar esta situación desde una realidad concreta, en este caso, la corte superior de justicia de Ayacucho y los resultados que viene exponiendo como producto de la elevación digital de expedientes en casación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.subjectElevación digital de expedienteses_PE
dc.subjectLabor administrativaes_PE
dc.subjectAcceso a la justiciaes_PE
dc.subjectModernización del Estadoes_PE
dc.subjectSistema de justiciaes_PE
dc.subjectReforma del sistema de justiciaes_PE
dc.subjectTecnología digitales_PE
dc.titleProcedimiento de elevación digital de expedientes en casación y la labor administrativa en la corte superior de justicia de Ayacucho – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Derecho Administrativo y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada San Juan Bautista. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineDerecho Administrativo y Gestión Públicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni71922024
renati.advisor.dni09637865
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorCastro Verona, Freddy Miguel


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