Calidad del servicio y satisfacción del paciente en el Centro de Salud Néstor Gambetta, 2023
Fecha
2023-10-27Autor(es)
Villar Ordóñez, Angie Briggite
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
OBJETIVO: Delimitar la relación entre la calidad del servicio y el grado de
satisfacción del paciente en el Centro de Salud Néstor Gambetta en el periodo
2023.
MATERIALES Y METODOS: Estudio descriptivo, prospectivo de enfoque
cuantitativo, no experimental, de nivel correlacional. La muestra estuvo
conformada por 317 pacientes atendidas en el Centro de Salud Néstor
Gambetta. Los instrumentos fueron encuestas ya validada como SERVQUAL
y SUCE.
RESULTADOS: Se obtuvieron resultados relacionados a las variables
principales, dimensiones y variables secundarias sobre “Calidad del servicio
y Satisfacción de los pacientes atendidos por Consulta externa en el Centro
de Salud Néstor Gambetta-Callao, en general los pacientes perciben una
calidad de servicio alta en un 75.4% y el 2.2 % baja.
CONCLUSIONES: Existe relación directa y significativa entre la calidad de
servicio y satisfacción de los pacientes por consulta externa en el Centro de
Salud Néstor Gambetta, Callao, 2023, y se aceptan las hipótesis.
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