Marketing educativo y desarrollo institucional en el Pre Nido Logros Kids, Villa el Salvador, 2022
Fecha
2023-12-14Autor(es)
Sandoval Lachi, Jhonnatan Almicar
Vargas Barboza, Edith Alina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las instituciones educativas, al igual que cualquier otro tipo de
organizaciones hoy en día, deben adaptarse a los cambios en el mercado y
buscar nuevas estrategias para atraer a su público objetivo, en este caso a los
estudiantes, a través de sus padres o representantes de familia. En tal sentido,
es inevitable usar herramientas del marketing como instrumento de gestión
para perfeccionar la imagen de la institución que se desea proyectar; es por
ello que la presente investigación se planteó como objetivo general determinar
el nivel de relación entre el marketing educativo y el desarrollo institucional en
el Pre Nido Logros Kids, Villa el Salvador, 2022. Metodológicamente fue de
tipo básica, diseño no experimental, descriptiva correlacional de corte
transversal y enfoque cuantitativo. Para la obtención de la información, se
realizaron dos encuestas, una para la variable de mercadeo educativo y otra
para la variable desarrollo institucional, a la muestra seleccionada de 86
padres de familia y clientes de la institución educativa ya mencionada. Los
instrumentos utilizados fueron adaptados por los autores, a partir del diseño
de Pajuelo (2018) y validados a través del criterio de jueces de expertos y con
niveles de confiabilidad de 0,94 y 0,95, respectivamente. La estadística
aplicada para contrastación de las hipótesis planteadas fue a través del
análisis descriptivo y análisis inferencial, realizado con la correlación de Rho
de Pearson. El resultado obtenido fue un índice de correlación de 0.859 un
p=0.000 <0.05, indicando que hay una correlación positiva muy alta entre las
variables en estudio.
Palabras clave
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