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Diseño de hormigón con adición de polvo de neumático reciclado para la mejora de sus propiedades físico-mecánicas, Ica, 2022
dc.contributor.advisor | Salas Delgado, Geoffrey Wigberto | |
dc.contributor.author | Gavilano Llerena, Miriam Estefany | |
dc.contributor.author | Saire Pariona, Marcelino | |
dc.date.accessioned | 2024-01-31T17:28:14Z | |
dc.date.available | 2024-01-31T17:28:14Z | |
dc.date.issued | 2024-01-31 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14308/5164 | |
dc.description.abstract | La investigación desarrollada en Ica tuvo como objetivo diseñar una alternativa de hormigón con adición de polvo de neumático reciclado para alcanzar mejores condiciones en sus propiedades físicas y mecánicas, desarrollando una investigación aplicada de enfoque cuantitativo y nivel explicativo. Se ensayaron 72 especímenes de muestra sometidos a ensayos de laboratorio, encontrando como principales resultados que la muestra con 5% de incorporación de polvo de neumático alcanzó un promedio de 220.67 kg/cm2 de resistencia a la compresión (f´c), siendo la única muestra que llega a la resistencia esperada según diseño de 210 kg/cm2; las otras mezclas con 6.5% y 7.5% de adición de polvo de neumáticos produjeron una disminución progresiva de la f´c y en el mismo sentido la resistencia a la flexión tuvo mejores resultados en la muestra que recibió esa incorporación del 5% llegando a un promedio de 192.73 kg/cm2; estos resultados indican que 5% es el porcentaje más conveniente para ser considerado como adición al concreto; asimismo, en cuanto a la evaluación de costos, el de un hormigón normal es de S/.365.69 y el de un hormigón adicionado es de S/.452.17 superándolo en S/.86.48 debido al costo del polvo de neumático adicionado. Sin embargo, se llega a la conclusión de contar con la alternativa de una mezcla de hormigón con 5% de adición de polvo de neumáticos, en aceptables condiciones de resistencia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada San Juan Bautista | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Hormigón | es_PE |
dc.subject | Polvo de neumático | es_PE |
dc.subject | Resistencia a la compresión | es_PE |
dc.title | Diseño de hormigón con adición de polvo de neumático reciclado para la mejora de sus propiedades físico-mecánicas, Ica, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada San Juan Bautista. Facultad de Ingenierías | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 70177032 | |
renati.author.dni | 41522882 | |
renati.advisor.dni | 42709983 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Cubas Armas, Marlon Robert | |
renati.juror | Perez Garavito, Carlos Jordy | |
renati.juror | Pinedo Delgado, Andrés | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-9622-9509 | es_PE |
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