dc.contributor.advisor | Aparcana Hernández, José Carlos | |
dc.contributor.author | Saavedra Huaraca, Pamela Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2024-02-12T20:19:41Z | |
dc.date.available | 2024-02-12T20:19:41Z | |
dc.date.issued | 2024-01-31 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14308/5244 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre
las dimensiones de la IE y las dimensiones de estrategias de afrontamiento al
estrés en estudiantes de ingeniería de minas. Metodología: Es de tipo básico,
posee un nivel de investigación descriptivo-correlacional, mientras que, el enfoque
y diseño fue empírico y no experimental. La muestra fue conformada por 103
estudiantes de una universidad pública de Ayacucho, a quienes se les aplicó los
instrumentos: TMMS–24 de Salovey y Mayer (1995) y el COPE de Carver, Scheier
y Weintraub (1989). Resultados: Se obtuvo un nivel bajo en atención emocional
61,2% y claridad emocional 59.2%; y un nivel adecuado de reparación emocional
60,2%; mientras que el estilo de afrontamiento predominante es orientado al
problema 66%. Finalmente, se halló que no existe relación estadísticamente
significativa entre las dimensiones de inteligencia emocional: atención emocional
(p=0.774>0,05), claridad emocional (p=0.620>0,05) y reparación emocional
(p=0.093>0,05) y las dimensiones de estrategias de afrontamiento al estrés.
Conclusión: No existe relación entre las dimensiones de IE y las dimensiones de
estrategias de afrontamiento al estrés. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada San Juan Bautista | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estrategias de afrontamiento al estrés | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios e ingeniería de minas | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y estrategias de afrontamiento al estrés en estudiantes de ingeniería de minas de una universidad pública de Ayacucho, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada San Juan Bautista. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 70101523 | |
renati.advisor.dni | 21553760 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Quistgaard Álvarez, Jacinto Alberto | |
renati.juror | Barbosa Zelada, Luis Alberto | |
renati.juror | Vicente Huapaya, Carlos Enrique | |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-7398-6817 | es_PE |