Show simple item record

dc.contributor.advisorAparcana Hernández, José Carlos
dc.contributor.authorSaavedra Huaraca, Pamela Alexandra
dc.date.accessioned2024-02-12T20:19:41Z
dc.date.available2024-02-12T20:19:41Z
dc.date.issued2024-01-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14308/5244
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre las dimensiones de la IE y las dimensiones de estrategias de afrontamiento al estrés en estudiantes de ingeniería de minas. Metodología: Es de tipo básico, posee un nivel de investigación descriptivo-correlacional, mientras que, el enfoque y diseño fue empírico y no experimental. La muestra fue conformada por 103 estudiantes de una universidad pública de Ayacucho, a quienes se les aplicó los instrumentos: TMMS–24 de Salovey y Mayer (1995) y el COPE de Carver, Scheier y Weintraub (1989). Resultados: Se obtuvo un nivel bajo en atención emocional 61,2% y claridad emocional 59.2%; y un nivel adecuado de reparación emocional 60,2%; mientras que el estilo de afrontamiento predominante es orientado al problema 66%. Finalmente, se halló que no existe relación estadísticamente significativa entre las dimensiones de inteligencia emocional: atención emocional (p=0.774>0,05), claridad emocional (p=0.620>0,05) y reparación emocional (p=0.093>0,05) y las dimensiones de estrategias de afrontamiento al estrés. Conclusión: No existe relación entre las dimensiones de IE y las dimensiones de estrategias de afrontamiento al estrés.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstrategias de afrontamiento al estréses_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios e ingeniería de minases_PE
dc.titleInteligencia emocional y estrategias de afrontamiento al estrés en estudiantes de ingeniería de minas de una universidad pública de Ayacucho, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada San Juan Bautista. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni70101523
renati.advisor.dni21553760
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorQuistgaard Álvarez, Jacinto Alberto
renati.jurorBarbosa Zelada, Luis Alberto
renati.jurorVicente Huapaya, Carlos Enrique
renati.advisor.orcid0000-0001-7398-6817es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess