Show simple item record

dc.contributor.advisorBarbosa Zelada, Luis Alberto
dc.contributor.authorGarcia Martinez, Frank Juniors
dc.date.accessioned2024-03-05T16:14:36Z
dc.date.available2024-03-05T16:14:36Z
dc.date.issued2024-02-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14308/5318
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre apoyo social percibido y aprendizaje autorregulado en estudiantes del VII Ciclo de educación básica regular de una institución pública de Ica, 2022. El estudio se desarrolló desde el enfoque cuantitativo considerando una investigación de tipo aplicada, de diseño no experimental, descriptivo correlacional y de corte trasversal. Considera 169 estudiantes que conformaron la población y 117 conforman la muestra; utilizó la técnica de la observación y como instrumentos la escala Multidimensional de Apoyo Social Percibido (MSPSS) y el inventario de Autorregulación para el Aprendizaje (SRLI). Los resultados descriptivos evidencian que el 54% se ubica en un nivel promedio de apoyo social y el 63% presentan un nivel medio de aprendizaje autorregulado. En cuanto al análisis inferencial se obtiene que no existe correlación (> 0,05) (rs=0,145) entre las variables apoyo social percibido y aprendizaje autorregulado. Por lo tanto, se concluye que la presencia del apoyo social percibido no se asocia con el aprendizaje regulado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectApoyo social percibidoes_PE
dc.subjectAprendizaje reguladoes_PE
dc.subjectApoyo de los padreses_PE
dc.titleApoyo social percibido y aprendizaje autorregulado en estudiantes del VII ciclo de educación básica regular en una institución pública, Ica – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada San Juan Bautista. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni72978957
renati.advisor.dni07068974
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorQuistgaard Álvarez, Jacinto Alberto
renati.jurorMorales Velásquez, Patricia Mercedes
renati.jurorSukari Callasca, Yolanda
renati.advisor.orcid0000-0001-8776-7527es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess