Calidad de servicio al cliente y las ventas en el centro comercial San Pedro – Chorrillos, 2022
Fecha
2024-04-24Autor(es)
Quintana Changanaqué, Jesús David
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación titulado Calidad del servicio al cliente y las
ventas en el centro comercial San Pedro Chorrillos, 2022 se propuso como
objetivo principal determinar la relación entre la calidad de servicio y las ventas
en el centro comercial San Pedro. El estudio fue de nivel correlacional puesto
que se comprobó la relación existente entre las variables calidad de servicio
y las ventas, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte
transversal. La muestra fue censal conformada por 60 clientes frecuentes del
centro comercial, a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta utilizando
como instrumento dos cuestionarios adaptados al rubro comercial que
contenían 20 ítems para calidad de servicio y 12 ítems para ventas que a su
vez cumplieron con los requisitos de validez por juicio de expertos y sometidos
a una prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach mediante un estudio piloto
realizado previamente. Los resultados determinaron un valor de significancia
p= 0,001 <0.05 y un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0.935
lo cual evidenció una correlación positiva muy alta. Concluyendo que las
mejoras en las dimensiones 5 dimensiones de calidad de servicio aumentan
la satisfacción del cliente y a su vez impulsan las ventas y la sostenibilidad del
centro comercial.
Palabras clave
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