Efecto de una intervención educativa de enfermería en el nivel de información sobre desastres en los pobladores del AA.HH. Mirador Eterno del Distrito de Villa María del Triunfo - Lima Abril 2015
Ver/
Descargar
(application/pdf: 83.86Kb)
(application/pdf: 83.86Kb)
Fecha
2016Autor(es)
Caycho Martínez, Walter Armando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La intervención educativa para adultos son actividades planificadas en la que se brinda información, que genera el conocimiento humano. Los desastres son alteraciones intensas en las personas, la economía, los sistemas sociales y el medio ambiente, la población que vive en zonas de riesgo son las más vulnerables a padecerlo. Objetivo: Determinar el efecto de una intervención educativa de enfermería en el nivel de información sobre desastres en los pobladores del AA.HH. Mirador Eterno del distrito de Villa María del Triunfo. Material y métodos: El estudio es de tipo cuantitativo / Pre-experimental. Se utilizó el Muestreo No Probabilístico por Conveniencia que estuvo conformada por 60 habitantes. En la recolección de datos se utilizó un cuestionario. En el análisis de los datos se empleó el Procesador de hoja de cálculo Microsoft Excel XP y el Programa Estadístico SPSS versión 18.0. Para establecer el nivel de información sobre desastres antes y después de la intervención educativa de enfermería, se obtuvo gráficas y tablas de distribución de frecuencia comparativas. Resultados: El nivel de información sobre desastres que predominó antes de la intervención educativa de enfermería fue el regular, con un 45.0%; seguido del deficiente 31.7% y sólo un 23.3% buena. El nivel de información sobre desastres que predomino después de la intervención educativa de enfermería fue regular con un 60%, seguido de buena con un 25.0% y el deficiente solo representó el 15.0%. Conclusiones: El nivel de información posteriormente a la intervención educativa de enfermería sobre desastres se incrementó, demostrando una variación significativa, lo que permite afirmar que la intervención educativa fue efectiva.