Mostrar el registro sencillo del ítem
Efecto de una intervención educativa sobre primeros auxilios en estudiantes de secundaria de la institución educativa Simón Bolívar Sunampe Chincha noviembre 2016
dc.contributor.advisor | Quispe Barragan, Maria Rosana | |
dc.contributor.author | Lisbeth Mirella, Rosado Loza | |
dc.date.accessioned | 2018-01-05T15:45:06Z | |
dc.date.available | 2018-01-05T15:45:06Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14308/1388 | |
dc.description.abstract | Introducción: Aprender sobre primeros auxilios, la necesidad de educar a todas las personas desde la adolescencia con el fin de minimizar riesgos para la persona o saber actuar ante ellos, son prácticas que muchos desconocemos y no les damos la importancia resulta elemental saber cómo hacer frente a las emergencias para promover en los demás y en nosotros una cultura de prevención a través de la cual estemos protegidos y nos permitan llevar una vida más tranquila y segura. Objetivo: Fue describir el efecto de una intervención educativa sobre primeros auxilios en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar Sunampe Chincha Noviembre, 2016. Metodología: El estudio correspondió al enfoque cuantitativo, longitudinal diseño cuasi –experimental; asimismo la muestra fue de 24 estudiantes; cantidad considerada por muestreo no probabilístico sin grupo de control; para la recolección de datos la técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento un cuestionario validado y confiable. El instrumento se aplicó como pre y post test, antes y después de la intervención durante 5 sesiones educativas, cuyo efecto se demostró a través del estadístico T Student. Resultados: El conocimiento de los estudiantes sobre primeros auxilios según sus dimensiones: Generalidades, desmayo, convulsiones, obstrucción de vías aéreas, hemorragia, fracturas fueron deficientes antes de la intervención educativa obteniendo 100%(24), 100%(24), 100%(24), 100%(24), 96%(23), 63%(16), respectivamente, siendo de manera global 100%(24) deficiente; sin embargo después de la intervención educativa el conocimiento fue óptimo alcanzando 100%(24), 100%(24), 100%(24), 100%(24), 100%(24), 100%(24).en cada dimensión mencionada, siendo de manera global 100% óptimo. Conclusiones: El efecto de una intervención educativa sobre primeros auxilios en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar Sunampe Chincha noviembre 2016 tuvo efecto positivo, demostrado a través del valor de test Student (8.65) | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada San Juan Bautista | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Privada San Juan Bautista | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional – UPSJB | es_PE |
dc.subject | Efecto | es_PE |
dc.subject | Primeros auxilios | es_PE |
dc.subject | Intervención educativa | es_PE |
dc.title | Efecto de una intervención educativa sobre primeros auxilios en estudiantes de secundaria de la institución educativa Simón Bolívar Sunampe Chincha noviembre 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada San Juan Bautista. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [924]