Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe Barragan, Maria Rosana
dc.contributor.authorLisbeth Mirella, Rosado Loza
dc.date.accessioned2018-01-05T15:45:06Z
dc.date.available2018-01-05T15:45:06Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14308/1388
dc.description.abstractIntroducción: Aprender sobre primeros auxilios, la necesidad de educar a todas las personas desde la adolescencia con el fin de minimizar riesgos para la persona o saber actuar ante ellos, son prácticas que muchos desconocemos y no les damos la importancia resulta elemental saber cómo hacer frente a las emergencias para promover en los demás y en nosotros una cultura de prevención a través de la cual estemos protegidos y nos permitan llevar una vida más tranquila y segura. Objetivo: Fue describir el efecto de una intervención educativa sobre primeros auxilios en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar Sunampe Chincha Noviembre, 2016. Metodología: El estudio correspondió al enfoque cuantitativo, longitudinal diseño cuasi –experimental; asimismo la muestra fue de 24 estudiantes; cantidad considerada por muestreo no probabilístico sin grupo de control; para la recolección de datos la técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento un cuestionario validado y confiable. El instrumento se aplicó como pre y post test, antes y después de la intervención durante 5 sesiones educativas, cuyo efecto se demostró a través del estadístico T Student. Resultados: El conocimiento de los estudiantes sobre primeros auxilios según sus dimensiones: Generalidades, desmayo, convulsiones, obstrucción de vías aéreas, hemorragia, fracturas fueron deficientes antes de la intervención educativa obteniendo 100%(24), 100%(24), 100%(24), 100%(24), 96%(23), 63%(16), respectivamente, siendo de manera global 100%(24) deficiente; sin embargo después de la intervención educativa el conocimiento fue óptimo alcanzando 100%(24), 100%(24), 100%(24), 100%(24), 100%(24), 100%(24).en cada dimensión mencionada, siendo de manera global 100% óptimo. Conclusiones: El efecto de una intervención educativa sobre primeros auxilios en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar Sunampe Chincha noviembre 2016 tuvo efecto positivo, demostrado a través del valor de test Student (8.65)es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional – UPSJBes_PE
dc.subjectEfectoes_PE
dc.subjectPrimeros auxilioses_PE
dc.subjectIntervención educativaes_PE
dc.titleEfecto de una intervención educativa sobre primeros auxilios en estudiantes de secundaria de la institución educativa Simón Bolívar Sunampe Chincha noviembre 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada San Juan Bautista. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem