Efectividad de la intervención educativa en el nivel de información sobre primeros auxilios en los estudiantes del 5° año de secundaria de la I.E “Gran Mariscal Andres A. Caceres Dorregaray” el Agustino – abril 2017
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.272Mb)
(application/pdf: 1.272Mb)
Fecha
2018Autor(es)
Jesús Arias, Henry Ramón
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Introducción: Las lesiones como las contusiones y quemaduras se encuentran entre las más comunes en adolescentes, y se han convertido en un tema de salud pública cada vez más frecuente en nuestro país, se realizó este estudio que tuvo como Objetivo: Determinar la efectividad de la intervención educativa en el nivel de información sobre primeros auxilios en estudiantes del 5° año de secundaria de la I.E Gran Mariscal Andrés A. Cáceres Dorregaray. Metodología: Estudio cuantitativo de diseño pre experimental y longitudinal, cuya muestra del estudio estuvo conformada por 30 estudiantes. Las técnicas empleadas fueron la encuesta y la observación. El instrumento utilizado fue el cuestionario, aplicado antes y después de la intervención educativa y la guía de observación. Resultados: El nivel de información sobre primeros auxilios mejoró de un 27% a un 87% después de la intervención educativa. Con respecto a cómo actuar frente a las contusiones y quemaduras, el conocimiento aumentó de un 3% a un 60% y un 0% a un 57% respectivamente después de intervención educativa. Conclusiones: La intervención educativa fue efectiva, incrementándose significativamente el nivel de información de la población de estudio, con un valor de la prueba de Student p<0.000, se acepta la hipótesis planteada.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [924]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: