dc.contributor.advisor | Bendezú Sarcines, Carmen Emilia | |
dc.contributor.author | Sotomayor Antezana, César Iván | |
dc.date.accessioned | 2018-03-21T15:17:39Z | |
dc.date.available | 2018-03-21T15:17:39Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14308/1654 | |
dc.description.abstract | Las intervenciones quirúrgicas conllevan a un periodo post operatorio con
diferentes molestias, principalmente el dolor, las cuales deben ser
atendidas y monitorizadas; de no ser atendidas a tiempo pueden
ocasionar malestar e insatisfacción del usuario. El objetivo está dirigido a
determinar las características del cuidado de Enfermería en el post
operatorio y nivel de satisfacción del paciente hospitalizado en el servicio
de cirugía del Hospital Regional de Ica mayo 2017. La investigación es
descriptiva, cuantitativa y transversal, la muestra está constituida por 90
pacientes seleccionados a través del muestreo no probabilístico
intencional. Las técnicas de recolección de datos fueron la observación y
la encuesta. Hallazgos: Según los datos generales el 48% (43) tienen de
41 a 65 años, el 50% (45) tienen de 8 a 15 días de hospitalización, el 59%
(53) tienen instrucción secundaria y el 46% (41) proceden de la costa.
Respecto a las características del cuidado de enfermería según
dimensión aparato cardiovascular, en el 58% (52) es inadecuado y 42%
(38) adecuado; según dimensión gastrointestinal en el 54% (49) es
inadecuado y en el 46% (41) es adecuado; según dimensión cuidado de
la herida, en el 57% (51) es adecuado y en el 43% (39) es inadecuado;
según dimensión alivio del dolor, en el 59% (53) es inadecuado y en el
41% (37) es adecuado; según resultados globales es adecuado en el 72%
(65) e inadecuado en el 28% (25). Respecto al nivel de satisfacción en el
post-operatorio según dimensión biológica, el 60% (54) están
insatisfechos, el 30% (27) están poco satisfechos y el 10% (09) están
satisfechos; según dimensión psico-emocional, el 72% (65) están poco
satisfechos, el 17% (15) satisfechos, y el 11% (10) insatisfechos, según
resultados globales, el 81% (73) están poco satisfechos, el 11% (10)
están satisfechos y el 08% (07) están insatisfechos. Conclusiones: Las
características del cuidado de Enfermería en el post operatorio es
adecuada y el nivel de satisfacción del paciente hospitalizado en el
servicio de cirugía del Hospital Regional de Ica es de poco satisfecho. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada San Juan Bautista | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada San Juan Bautista | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional | es_PE |
dc.subject | Cuidado de enfermería | es_PE |
dc.subject | Post operatorio | es_PE |
dc.subject | Satisfacción | es_PE |
dc.title | Características del cuidado de enfermería en el post operatorio y nivel de satisfacción del paciente hospitalizado servicio de cirugía Hospital Regional Ica mayo 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada San Juan Bautista. Facultad Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |