Mostrar el registro sencillo del ítem
Conocimiento sobre lonchera escolar saludable y prácticas de crianza en madres de niños preescolares Institución Educativa Nº 132 Ica mayo 2019
dc.contributor.advisor | Arostigue Siancas, Rosario | |
dc.contributor.author | Vásquez Barranca, Kiara Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2020-02-25T16:07:50Z | |
dc.date.available | 2020-02-25T16:07:50Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14308/2439 | |
dc.description.abstract | Introducción: La lonchera escolar es un complemento para recuperar y cubrir las energías y requerimientos durante las horas de clase, las prácticas de crianza son interacciones de los padres con los hijos para fortalecer su desarrollo personal. Objetivo: determinar el conocimiento sobre lonchera escolar saludable y prácticas de crianza en madres de niños preescolares de la Institución Educativa Nº132 Ica mayo 2019. Metodología: Es cuantitativa, descriptiva y transversal, con una muestra no probabilística de 65 madres; la técnica fue la encuesta y el instrumento un cuestionario. Resultados: En relación a los datos generales de las madres de los preescolares, el 43% (28) tienen 26 a 33 años, el 51% (33) tienen estudios secundarios, el 63% (41) son amas de casa y el 60% (39) son solteras; el conocimiento sobre lonchera escolar saludable según generalidades, es medio en 57% (37), alto en 32% (21) y bajo en 11% (07); según función de los alimentos, es medio en 88% (57) y bajo en 12% (08); según contenido de la lonchera, es medio en 57% (37), alto en 32% (21) y bajo en 11% (07). Las prácticas de crianza según comunicación, es permisible en 89% (58) y democrática en 11% (07); según establecimiento de límites es democrática en 66% (43), permisible en 22% (14) y autoritaria en 12% (08); según satisfacción con la crianza es democrática en 75% (49), autoritaria en 19% (12) y permisible en 06% (04); según participación es democrática en 69% (45), autoritaria en 17% (11) y permisible en 14% (09); según apoyo en la crianza, es democrática en 78% (51), autoritaria y permisible en 11% (07) respectivamente; según autonomía, es democrática en 82% (53), autoritaria en 15% (10) y permisible en 03% (02); según distribución de roles, es democrática en 70% (46), permisible en 28% (18) y autoritaria en 02% (01). Conclusión: El conocimiento que tienen las madres sobre lonchera escolar saludable es medio y las prácticas de crianza son democráticas, aceptándose las hipótesis para las dos variables. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada San Juan Bautista | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada San Juan Bautista | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPSJB | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Lonchera escolar | es_PE |
dc.subject | Prácticas de crianza | es_PE |
dc.subject | Preescolares | es_PE |
dc.title | Conocimiento sobre lonchera escolar saludable y prácticas de crianza en madres de niños preescolares Institución Educativa Nº 132 Ica mayo 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada San Juan Bautista. Facultad Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [924]