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dc.contributor.advisorArostigue Siancas, Rosario
dc.contributor.authorVásquez Barranca, Kiara Alejandra
dc.date.accessioned2020-02-25T16:07:50Z
dc.date.available2020-02-25T16:07:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14308/2439
dc.description.abstractIntroducción: La lonchera escolar es un complemento para recuperar y cubrir las energías y requerimientos durante las horas de clase, las prácticas de crianza son interacciones de los padres con los hijos para fortalecer su desarrollo personal. Objetivo: determinar el conocimiento sobre lonchera escolar saludable y prácticas de crianza en madres de niños preescolares de la Institución Educativa Nº132 Ica mayo 2019. Metodología: Es cuantitativa, descriptiva y transversal, con una muestra no probabilística de 65 madres; la técnica fue la encuesta y el instrumento un cuestionario. Resultados: En relación a los datos generales de las madres de los preescolares, el 43% (28) tienen 26 a 33 años, el 51% (33) tienen estudios secundarios, el 63% (41) son amas de casa y el 60% (39) son solteras; el conocimiento sobre lonchera escolar saludable según generalidades, es medio en 57% (37), alto en 32% (21) y bajo en 11% (07); según función de los alimentos, es medio en 88% (57) y bajo en 12% (08); según contenido de la lonchera, es medio en 57% (37), alto en 32% (21) y bajo en 11% (07). Las prácticas de crianza según comunicación, es permisible en 89% (58) y democrática en 11% (07); según establecimiento de límites es democrática en 66% (43), permisible en 22% (14) y autoritaria en 12% (08); según satisfacción con la crianza es democrática en 75% (49), autoritaria en 19% (12) y permisible en 06% (04); según participación es democrática en 69% (45), autoritaria en 17% (11) y permisible en 14% (09); según apoyo en la crianza, es democrática en 78% (51), autoritaria y permisible en 11% (07) respectivamente; según autonomía, es democrática en 82% (53), autoritaria en 15% (10) y permisible en 03% (02); según distribución de roles, es democrática en 70% (46), permisible en 28% (18) y autoritaria en 02% (01). Conclusión: El conocimiento que tienen las madres sobre lonchera escolar saludable es medio y las prácticas de crianza son democráticas, aceptándose las hipótesis para las dos variables.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPSJBes_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectLonchera escolares_PE
dc.subjectPrácticas de crianzaes_PE
dc.subjectPreescolareses_PE
dc.titleConocimiento sobre lonchera escolar saludable y prácticas de crianza en madres de niños preescolares Institución Educativa Nº 132 Ica mayo 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada San Juan Bautista. Facultad Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE


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