Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCordova De Mocarro, Norma Zoila
dc.contributor.authorChamorro Herrera, Jesús Eduardo
dc.date.accessioned2020-12-19T00:38:25Z
dc.date.available2020-12-19T00:38:25Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14308/2873
dc.description.abstractIntroducción: Los estudiantes de enfermería suelen presentar diversos signos y síntomas de estrés a causa del afrontamiento inadecuado y al escaso uso de estrategias como medidas de confrontación ante la resolución del problema en diferentes estados de tensión. Objetivo: Determinar las estrategias de afrontamiento frente al estrés académico en los estudiantes de enfermería del séptimo - octavo ciclo de la Universidad Privada San Juan Bautista – Chorrillos, junio 2018. Metodología: Enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel descriptivo y de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 60 estudiantes de enfermería del séptimo y octavo ciclo. Se aplicó como técnica la encuesta y el instrumento el “Cuestionario de Afrontamiento al Estrés (CAE) de Sandín B. y Chorot P. (2003)”. Resultado: El 82% de los encuestados presenta un afrontamiento regular, 15% inadecuado y 3% adecuado. El 77% evidencia un afrontamiento regular según la dimensión enfocado en el problema; a igual que la dimensión enfocado en la evitación 66% y adecuado según dimensión enfocado en la emoción 71%. Respecto a los indicadores el 67% manifiesta utilizar muchas veces la reevaluación positiva y no suelen utilizar la religión 60%. Conclusiones: Los estudiantes de enfermería en su mayoría muestran un afrontamiento regular en cuanto a las dimensiones y en su totalidad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional-UPSJBes_PE
dc.subjectEstrategia de afrontamientoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enfermeríaes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.titleEstrategias De Afrontamiento Frente Al Estrés Académico En Estudiantes De Enfermería Séptimo – Octavo Ciclo Universidad Privada San Juan Bautista Chorrillos Junio 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada San Juan Bautista. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.59590/upsjb/fcs.enferm/tesis/2873


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess