dc.contributor.advisor | Bustamante Paredes, Rina Mercedes | |
dc.contributor.author | Choque Bolivar, Celia Marivel | |
dc.date.accessioned | 2022-04-08T19:45:11Z | |
dc.date.available | 2022-04-08T19:45:11Z | |
dc.date.issued | 2022-03-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14308/3620 | |
dc.description.abstract | Introducción: El contexto actual de la pandemia ocasionado por la COVID
19 generó cambios en los hábitos de estudio de los jóvenes universitarios
de la escuela profesional de Enfermería generando cambios de lo
presencial a lo virtual, estableciendo el orden de lo sincrónico a lo
asincrónico. Objetivo: Determinar el estrés académico en estudiantes de
Enfermería del V y VI Ciclo de la Universidad Privada San Juan Bautista
noviembre 2021. Metodología: Estudio cuantitativo, descriptivo de corte
transversal. Muestra: 60 estudiantes. Instrumento: Cuestionario SISCO.
Resultados: El 57% de los estudiantes tienen entre 19 a 22 años, 87%
representan al sexo femenino, 70% solteros, 60% alumnos del VI Ciclo. El
66% de los estudiantes de enfermería presentan estrés severo, 20% leve,
14% moderado. Según dimensión estresores el 72% de los estudiantes
presentan estrés severo, 20% leve, 8% moderado en la Escuela Profesional
de Enfermería. Según la dimensión síntomas de estrés el 65% es severo,
20% leve, 15% moderado. Dimensión afrontamiento el 53% de los
estudiantes presentan estrés severo, 47% estrés moderado. Conclusiones:
Los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería presentan estrés
severo en el proceso virtual educativo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada San Juan Bautista | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada San Juan Bautista | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional UPSJB | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | estudiantes de Enfermería | es_PE |
dc.title | Estrés academico estudiantes de enfermería V y VI ciclo Universidad Privada San Juan Bautista noviembre 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada San Juan Bautista - Facultad Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.date.embargoEnd | 2022-04-04 | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.59590/upsjb/fcs.enferm/tesis/3620 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 41826525 | |
renati.advisor.dni | 09604789 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.juror | Flores Laiza, Luzmelda | |