Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlorian Tutaya, Luis Sandro
dc.contributor.authorMas Bellota, Ana Lucia
dc.date.accessioned2022-11-04T20:57:30Z
dc.date.available2022-11-04T20:57:30Z
dc.date.issued2022-10-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14308/4126
dc.description.abstractLa pandemia por COVID-19, obligó al sistema educativo peruano, a adaptarse rápidamente a la modalidad virtual. En base a ello, las madres, con hijos en edad escolar, presentaron síntomas psiquiátricos correspondientes a ansiedad y depresión, de tal manera que su salud mental fue afectada. Objetivo: establecer la relación entre la satisfacción del aprendizaje a distancia y la existencia de ansiedad o depresión (SRQ de síntomas psiquiátricos) en madres de familia del cuarto grado de primaria, de un colegio público de Lima, durante la pandemia COVID-19, en el año 2022. Metodología: estudio no experimental, correlacional, transversal y prospectivo. Se incluyó una muestra de 46 madres de familias. Se utilizó la vía virtual para la recolección de datos. Se empleó un formulario con la escala de Likert para evaluar satisfacción y con el cuestionario SRQ para evaluar la presencia de síntomas psiquiátricos y así determinar los casos probables y no probables de trastorno de ansiedad o depresión. Resultados: Con la prueba Chi cuadrado se observó que el valor p fue 0.691 (p >0.05) para la hipótesis general; además, 0.539, 0.832 y 0.848 para las hipótesis específicas 1, 2 y 3, respectivamente. Además, 67.4% resultaron como caso probable de trastorno mental, de las cuales 23.9% se sentían insatisfechas y 39.2% neutrales, respecto al aprendizaje a distancia. Conclusiones: No se encontró relación significativa entre las variables. Sin embargo, se optó por describir los resultados mediante tablas cruzadas con lo que se observó que un alto índice de madres eran caso probable de ansiedad-depresión y al mismo tiempo la mayoría de ellas se sentían insatisfechas y neutrales, respecto al aprendizaje a distancia.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPSJBes_PE
dc.subjectSatisfacción del aprendizaje a distanciaes_PE
dc.subjectMadres de familiaes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectDepresiónes_PE
dc.subjectCOVID-19es_PE
dc.subjectCuestionario SRQes_PE
dc.subjectSíntomas psiquiátricoses_PE
dc.titleSatisfacción del aprendizaje a distancia y ansiedad-depresión en madres de familia de un colegio de Lima durante pandemia COVID-19 año 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameMedico Cirujanoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada San Juan Bautista. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.date.embargoEnd2022-11-07
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.59590/upsjb/fcs.med.hum/tesis/4126
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.author.dni43270013
renati.advisor.dni09607488
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorGavilán Chávez, Ronnie
renati.jurorBazan Rodriguez, Elsi
renati.jurorTirado Hurtado, Indira
upsjb.especialidadMedicina Humanaes_PE
upsjb.especialidadMedicina Humanaes_PE
upsjb.sedeChorrilloses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess