Nivel de madurez del servicio de telemedicina y satisfacción laboral del personal de salud en el Hospital Nacional Sergio E. Bernales, 2022
Abstract
Desde la pandemia por la COVID-19, la telesalud y la prestación de servicios de
salud virtuales se han vuelto cada vez más comunes, llevando a los sistemas
de salud a digitalizarse y revolucionando la práctica médica con intervenciones
innovadoras mediante el intercambio acelerado de datos. De esta manera, en
los últimos años se han desarrollado softwares asociados a dispositivos
médicos, tales como, estetoscopios electrónicos, cámaras dermatoscópicas,
electrocardiógrafos, otoscopios, entre otros, que permiten realizar exploraciones
en tiempo real(11). En relación a esto, la telesalud puede tener un efecto
significativo en el avance de la forma de proveer atención médica en el futuro,
por lo cual, este proyecto se realiza debido a la necesidad de mejorar el
desempeño del personal de salud en el servicio de telemedicina del Hospital
Nacional “Sergio Bernales, con el propósito de superar barreras para fortalecer
la implementación y optimización del servicio, incidiendo positivamente en la
calidad y promoviendo la intención de uso para garantizar su sostenibilidad en el
futuro.
Collections
The following license files are associated with this item: