Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCordova Tello, José Luis
dc.contributor.authorSolis Alvarez, Steffany Donajou
dc.date.accessioned2023-03-11T01:37:48Z
dc.date.available2023-03-11T01:37:48Z
dc.date.issued2023-02-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14308/4398
dc.description.abstractObjetivo. Determinar en qué medida influye el estrés laboral en el contexto de la pandemia de la Covid-19 sobre la calidad de la atención en el Servicio de Emergencia del Hospital Regional de Ica de setiembre a octubre del 2022. Metodología. Estudio de tipo no experimental, trasversal y prospectiva, pues los datos son actuales; analítica. En una muestra de 148 trabajadores entre médicos y enfermeras; y 148 pacientes. Se aplicó un cuestionario de estrés laboral y de calidad de la atención debidamente validados. Resultados. El nivel de estrés, manifestados por los profesionales de la salud que atienen en este servicio es alto en el 38,5% (57/148), moderado en el 44,6% (66/148) y bajo en el 16,8% (25/148). La percepción de la calidad de la atención por los usuarios del Servicio de Emergencia es de nivel bajo en 31,1% (46/148), medio 50,7% (75/148) y alto 18,2% (27/148). Existe una moderada y significativa, (p= 0,000) correlación entre el estrés laboral y la calidad de la atención, con un coeficiente de correlación Rho de Spearman de -0,571. Existe una alta y significativa, (p= 0,000) correlación entre el estrés laboral y la calidad de la atención, en la Unidad de Medicina Interna con un coeficiente de correlación Rho de Spearman de -0,733. Existe una moderada y significativa, (p= 0,001) correlación entre el estrés laboral y la calidad de la atención, en la Unidad de Pediatría con un coeficiente de correlación Rho de Spearman de -0,516. Existe una baja y significativa, (p=0,024) correlación entre el estrés laboral y la calidad de la atención, en la Unidad de Cirugía con un coeficiente de correlación Rho de Spearman de -0,398. Existe una alta y significativa, (p= 0,000) correlación entre el estrés laboral y la calidad de la atención, en la Unidad de Gineco-obstetricia con un coeficiente de correlación Rho de Spearman de -0,611. Conclusión. El estrés laboral en el contexto de la pandemia de la Covid-19 influye significativamente y negativamente sobre la calidad de la atención en el Servicio de Emergencia siendo a mayor estrés menor calidad del servicio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstrés laborales_PE
dc.subjectCalidad servicioes_PE
dc.subjectServicio emergenciaes_PE
dc.titleEstrés laboral en el contexto de la pandemia de la COVID-19 y calidad de la atención en el servicio de emergencia del Hospital Regional de Ica setiembre - octubre 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameMedico Cirujanoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada San Juan Bautista. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni71772877
renati.advisor.dni43015650
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorPacco Carrion, César Augusto
renati.jurorLegua Barrios, Miriam
renati.jurorBalbuena Conisilla, Humberto


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess