Show simple item record

dc.contributor.advisorCordova Tello, José Luis
dc.contributor.authorSolis Alvarez, Steffany Donajou
dc.date.accessioned2023-03-11T01:37:48Z
dc.date.available2023-03-11T01:37:48Z
dc.date.issued2023-02-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14308/4398
dc.description.abstractObjetivo. Determinar en qué medida influye el estrés laboral en el contexto de la pandemia de la Covid-19 sobre la calidad de la atención en el Servicio de Emergencia del Hospital Regional de Ica de setiembre a octubre del 2022. Metodología. Estudio de tipo no experimental, trasversal y prospectiva, pues los datos son actuales; analítica. En una muestra de 148 trabajadores entre médicos y enfermeras; y 148 pacientes. Se aplicó un cuestionario de estrés laboral y de calidad de la atención debidamente validados. Resultados. El nivel de estrés, manifestados por los profesionales de la salud que atienen en este servicio es alto en el 38,5% (57/148), moderado en el 44,6% (66/148) y bajo en el 16,8% (25/148). La percepción de la calidad de la atención por los usuarios del Servicio de Emergencia es de nivel bajo en 31,1% (46/148), medio 50,7% (75/148) y alto 18,2% (27/148). Existe una moderada y significativa, (p= 0,000) correlación entre el estrés laboral y la calidad de la atención, con un coeficiente de correlación Rho de Spearman de -0,571. Existe una alta y significativa, (p= 0,000) correlación entre el estrés laboral y la calidad de la atención, en la Unidad de Medicina Interna con un coeficiente de correlación Rho de Spearman de -0,733. Existe una moderada y significativa, (p= 0,001) correlación entre el estrés laboral y la calidad de la atención, en la Unidad de Pediatría con un coeficiente de correlación Rho de Spearman de -0,516. Existe una baja y significativa, (p=0,024) correlación entre el estrés laboral y la calidad de la atención, en la Unidad de Cirugía con un coeficiente de correlación Rho de Spearman de -0,398. Existe una alta y significativa, (p= 0,000) correlación entre el estrés laboral y la calidad de la atención, en la Unidad de Gineco-obstetricia con un coeficiente de correlación Rho de Spearman de -0,611. Conclusión. El estrés laboral en el contexto de la pandemia de la Covid-19 influye significativamente y negativamente sobre la calidad de la atención en el Servicio de Emergencia siendo a mayor estrés menor calidad del servicio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstrés laborales_PE
dc.subjectCalidad servicioes_PE
dc.subjectServicio emergenciaes_PE
dc.titleEstrés laboral en el contexto de la pandemia de la COVID-19 y calidad de la atención en el servicio de emergencia del Hospital Regional de Ica setiembre - octubre 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameMedico Cirujanoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada San Juan Bautista. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni71772877
renati.advisor.dni43015650
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorPacco Carrion, César Augusto
renati.jurorLegua Barrios, Miriam
renati.jurorBalbuena Conisilla, Humberto


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess