Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLoza Félix, Viviana
dc.contributor.authorLevano Montalvan, Juan Jossimar
dc.date.accessioned2023-04-17T14:59:44Z
dc.date.available2023-04-17T14:59:44Z
dc.date.issued2023-02-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14308/4593
dc.description.abstractIntroducción: La funcionalidad familiar marca un conjunto de patrones y/o hábitos que las personas involucradas en dicho contexto muestran al relacionarse con sus semejantes, evidenciando conductas que pueden ser positivas o negativas, y relacionándose a la presencia de bullying en el contexto escolar, como consecuencia de las experiencias vividas en el interior del hogar. Objetivo: Determinar la relación entre la funcionalidad familiar y el bullying en escolares del 5to grado de primaria la institución educativa pública N° 22256 - San Antonio de Padua Pueblo Nuevo Chincha 2022. Metodología: La investigación fue de enfoque cuantitativo, alcance correlacional y corte trasversal; la muestra estuvo comprendida por 124 escolares, extraídos a partir de un muestreo probabilístico estratificado; la técnica para ambas variables fue la encuesta, el instrumento para la funcionalidad familiar fue validado por Fabián basado en Smilsktein, en tanto que, para la segunda variable denominado Cuestionario sobre el maltrato escolar (bullying), de la misma autora, siendo validados mediante el R de Pearson y su confiabilidad fue 0.70 y 0.89 respectivamente según el coeficiente de Alfa de Cronbach. Resultados: La funcionalidad familiar de forma global fue moderada en el 44%, y para cada una de sus dimensiones adaptación 45%, participación 51%, ganancia 44%, afectividad 44%, recursos 48% y cohesión 47% fue moderada; mientras que, el bullying fue medio en el 49%. Concluyendo que existe relación significativa entre las variables estudiadas (R = -0.72).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectAfectoes_PE
dc.subjectEscolareses_PE
dc.titleFuncionalidad familiar y bullying en escolares del 5to grado de primaria de la Institución Educativa Pública N° 22256 - San Antonio de Padua Pueblo Nuevo Chincha 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada San Juan Bautista. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni70383369
renati.advisor.dni70510237
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorTasayco Villa, Rosa
renati.jurorRojas Carbajal, Milagros
renati.jurorAlejos Tasayco, María


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess