Estrés académico en estudiantes del I a V ciclo Escuela Profesional de Enfermería Universidad Privada San Juan Bautista diciembre 2022
Fecha
2024-01-31Autor(es)
Valverde Valverde, Elizabeth Mariluz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Introducción: el estrés académico se convierte en una situación de salud por
la cual atraviesan los estudiantes universitarios, ocasionado en muchos de los
casos por el contexto educativo, la carga académica, las prácticas clínicas,
además se considera los múltiples procesos por los cuales atraviesan en el
contexto estudiantil y familiar. Objetivo: Determinar el nivel de estrés
académico en estudiantes de Enfermería del I al V ciclo de la Universidad
Privada San Juan Bautista, diciembre 2022. Metodología: Estudio
cuantitativo, descriptivo de corte transversal, no experimental. La muestra del
estudio es de 110 estudiantes de I al V ciclo de la Escuela de Enfermería de
la Universidad Privada San Juan Bautista, para determinar ambas variables
se utilizó la técnica de encuesta, el cuestionario Inventario Sistémico
Cognoscitivista (SISCO SV-21) de Estrés Académico. Resultados: El 38% de
los estudiantes participantes tienen entre 22 a 26 años, 29% son del III ciclo,
67% de estado civil soltero. El 58% de los estudiantes presentan estrés
académico moderado 26% leve, 16% Severo. En la dimensión estresores
58%de los estudiantes tiene un nivel moderado, 27% leve, 25% severo.
Dimensión signos y síntomas y reacciones el 41% estrés académico leve, 32%
moderado, 27% severo. Dimensión estrategias de afrontamiento 47% estrés
académico moderado, 35% leve, 18% severo.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [924]